Estados Unidos sigue siendo el mayor remitente de spam

¿De dónde procede la gran mayoría de los mensajes de correo electrónicos publicitarios no solicitados (conocidos como spam)? Pues de Estados Unidos, una vez más. Así al menos lo pone de relieve un informe realizado y dado a conocer por la firma de seguridad Sophos quien, no obstante, también asegura que hay países que aprietan el acelerador.

El 26 por ciento de todo el spam mundial enviado durante el segundo y tercer trimestre del año provenía de ordenadores sitos en Estados Unidos, según Sophos. Se trata, sin duda, de un importante descenso con respecto al 42 por ciento cosechado a lo largo de todo 2004.

Según Sophos, hay varias razones que justifican este suceso. “Una de ellas es que las autoridades y los propios ISP en Estados Unidos están haciendo mejor su trabajo a la hora de reducir la cantidad de spam que se envía”, señala Graham Cluley, consultorde tecnología.

Sin embargo, y pese a que se ha reducido mucho el porcentaje de spam que proviene de EE.UU., lo cierto es que los spammers han encontrado en Corea del Sur y China dos nuevos países desde los que cometer sus acciones, gracias al crecimiento del ancho de banda en ambos países. Así, el spam originado desde Corea del Sur ha pasado del 12 al 20 por ciento en un año, mientras que China ha pasado del 9 al 16 por ciento.

Cabe señalar, eso sí, que el nivel de envío de estos mensajes permanece al mismo nivel que el año anterior, sin crecimientos apreciables.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS