Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 2002

España será el segundo país europeo en número de mujeres especializadas en TI en 2004. En un plazo de dos años, un 9 por ciento de los profesionales en TI serán mujeres

Mª Luisa Melo.
A finales del pasado año 2000, un 5,6 por ciento de los ingenieros de la Red en nuestro país eran mujeres. Dentro de dos años, esa cifra casi se habrá duplicado.
Son datos de un estudio realizado por la consultora IDC y patrocinado por Cisco, que demuestra el progresivo incremento de la presencia de la mujer en el sector de las Tecnologías de la Información. Según este sondeo elaborado entre 400 personas de 13 países europeos, dentro de dos años, España se convertirá en el segundo país europeo en número de mujeres especializadas en este sector, con un 9 por ciento, por debajo solamente de Francia que contará con un porcentaje del 12,4. A nivel europeo, el estudio ha demostrado que 94.000 mujeres europeas trabajarán en el sector de las Nuevas Tecnologías.
Si bien se espera que el número de profesionales se duplique en los próximos años, la rapidez de evolución en este sector hará necesarios la presencia de 500.000 trabajadores en esta área sólo en Europa. Según Cisco, la clave para garantizar especialistas en estos sectores se cimenta no sólo en la formación, sino también en la acción conjunta de Gobierno y sector con el propósito de incentivar a las mujeres a entrar en este sector profesional.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios