Mercado en cifras | Noticias | 16 MAR 2011

España lastra el mercado PC en Europa Occidental

La venta de PC en Europa Occidental cayó un 5,8 por ciento durante el pasado mes de febrero. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Context, que también asegura que España lastra las ventas del mercado PC al registrar los peores resultados de la región.
Bárbara Madariaga

Las ventas del mercado  PC en Europa Occidental cayeron, en febrero, un 5,8 por ciento en términos de unidades si se compara con el mismo mes de 2010. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Context que, además, destaca que la caída en España ha sido mucho más brusca que en el resto de los países, al sufrir un descenso del 36 por ciento. De esta forma, los resultados de España lastran el mercado PC en Europa Occidental.  Italia, con un 14,2 por ciento y Francia, con un 6,5 por ciento, han sido los otros dos países que peores resultados han cosechado durante el mes pasado.  

España lastra mercado PC EuropaEl descenso de las ventas de PC en Europa Occidental ha sido considerado por Jeremy Davies, CEO de Context, como “de muy brusco”. Es más, el directivo señala que “en febrero de año pasado el mercado experimentaba crecimientos de doble dígito, gracias al comportamiento de los notebooks y netbooks y los usuarios domésticos y de pequeñas empresas que todavía estaban dispuestos a comprar. Ahora comprobamos que los usuarios han decidido que los netbook no son todo lo duraderos que ellos deseaban”.

A la hora de realizar esta afirmación, Jeremy Davies se basa en el hecho de que la venta de netbooks cayó un 24,4 por ciento durante el mes pasado. Por su parte, los notebooks vieron cómo sus ventas descendieron un 18,4 por ciento

“La única razon por la que no hemos visto una caída más pronunciada es por el comportamiento de Alemania que ha visto incrementar en un 16,4 por ciento la venta de PC”, señala Jeremy Davis, que continúa asegurando que “Alemania supone el 25 por ciento de las ventas totales del mercado  PC en Europa Occidental, mientras que el Reino Unido ha acaparado el 14 por ciento de todas las ventas”. Estos dos países han ayudado a la hora de que “la caída haya sido sólo del 5,6 por ciento”.

Noticias relacionadas

- El mercado de PC crecerá un 14 por ciento en 2011

- Los tablets reinará en el mercado de PC

- El iPad coloca a Apple a la cabeza del mercado de portátiles

- El fallo en Intel Sandy Bridge no afectará a las ventas de PC

- El mercado español de PC finaliza 2010 con una pérdida de ventas e ingresos



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios