Mercado en cifras | Noticias | 11 MAY 2011

España entra en el top 10 de países generadores de spam

En un ranking realizado por Sophos, España se ha situado como noveno país más spammer durante los tres primeros meses del año, entrando, de esta forma, en el top 10 de países más generadores de spam, al crear el 2,8 por ciento de todo el spam que circula a nivel mundial.
Bárbara Madariaga

Durante el primer trimestre de 2011, España se situó en novena posición como país que más spam genera. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Sophos, que, además también revela que ha ascendido tres posiciones frente al anterior trimestre, siendo responsable del 2,8 por ciento de todo el spam que circula a nivel mundial, y entrando en el top 10 de países generadores de spam.

“El dato en España es, sin duda, muy preocupante. Está claro que en todo el mundo, y a nivel local en nuestro país hay que tenerlo muy en cuenta, que mientras el spam siga siendo lucrativo para los spammers, seguirá existiendo este problema a nivel mundial”, afirma Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia, España spamquien continúa destacando que “sin duda, demasiados usuarios están viendo cómo sus ordenadores son infectados y reclutados por una red de bots de spam. Por eso, no puedo dejar de recordar que para luchar contra estas amenazas, es esencial contar con un software de seguridad actualizado”.

Sophos advierte, además,  de que “el continuo crecimiento de la popularidad de las plataformas móviles y las redes sociales implica que el número de vectores de ataque por spam está aumentando, y que la seguridad de los equipos debe ser la prioridad de todo el mundo”.

Noticias relacionadas

-El terremoto de Japón origina una oleada de spam y malware

-En 2010 se generó menos spam pero más peligroso

-El spam y el malware no se relajan

-Para el 45 por ciento de usuarios el spam más molesto sigue siendo el de viagra

-El spam en redes sociales se dispara un 500 por ciento



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios