Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 1996

Escasas ventas de aplicaciones de 32 bits

Windows 95 fue presentado en septiembre, pero los vendedores de software esperan aún el momento oportuno para que el negocio sea fructífero. A pesar de que las ventas del último sistema operativo de Microsoft están siendo altas, las de las aplicaciones de 32 bits no han alcanzado las cotas esperadas.

Este es el caso de Corel, quien confiaba en el lanzamiento de Windows 95 para incrementar las ventas de Corel Draw 6.0. Sin embargo, las expectativas de 73 millones de dólares para el último trimestre de 1995 se quedaron en 9 millones únicamente.

Según los analistas, la razón última de esta situación es que la mayoría de los usuarios corporativos se encuentran a la espera de evaluar la próxima versión de Windows NT.

Otros fabricantes de software que también pusieron todo su peso en las aplicaciones de 32 bits son Adobe, Macromedia, Symantec, o el propio Microsoft. Así, Macromedia dispone de versiones 32 bits de Freehand y Extreme 3D, entre otras. Symantec también sufrió el no cumplimiento de las expectativas en sus resultados, mientras que Adobe, que presentó recientemente las versiones 32 bits de PageMaker y Photoshop, registró un incremento del 5 por ciento en ventas durante el último trimestre del año en relación con similar período del año anterior.

En lo que se refiere a las cifras de ventas de Office 95, los rumores apuntan que ha sido una de las aplicaciones de 32 bits que ha quedado más lejos de sus expectativas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios