Mercado en cifras | Noticias | 01 JUL 2013

En 2017 se descargarán 160.000 millones de apps

El relevo de teléfonos por smartphones en países en vías de desarrollo será uno de los factores que hará que la descarga de aplicaciones crezca hasta alcanzar los 160.000 millones en 2017. Ese año, sólo se pagará por el 5 por ciento.
smartphone apps
Bárbara Madariaga

Según el último estudio de Juniper Research, en 2017 se van a descargar 160.000 millones de aplicaciones desde dispositivos de mano como tablets de todo el mundo. Esto supone un importante incremento si se compara con las previsiones que Juniper Research tiene para este año: 80.000 millones de aplicaciones descargadas.

Los motivos de este incremento son dos. Por un lado, la decisión de muchos usuarios que viven en mercados en vías de desarrollo de pasar de un teléfono a un smartphone, y, por el otro, el hecho de que existen un cada vez mayor número de aplicaciones que no tienen coste.

Por categorías, será la de juegos la que mayoritariamente se descarguen los usuarios. Es más, según el estudio, el 40 por ciento de las descargas corresponderán a juegos.

Asimismo, el estudio afirma que las tiendas de aplicaciones buscarán mejorar la adherencia a través del desarrollo de funciones sociales para los juegos. Por ejemplo, Google Play Game Services recientemente anunció que posibilita los juegos multijugador en tiempo real y ofrece tablas de clasificación tanto para Android como para iOS o Internet. Ésta será una de las causa del incremento del número de descargas.

A pesar de este incremento, el reto para los desarrolladores continuará siendo encontrar la manera de sacar partido de sus aplicaciones. El hecho de que muchos sólo puedan ofrecer sus apps de manera gratuita hará que estos tengan que buscar otras vías. Asimismo, también tendrán que lidiar contra los operadores de redes móviles (MNO).

Y es que sólo se pagará por el 5 por ciento de las aplicaciones que se descargarán en 2017, un descenso si se compara con el 6,1 por ciento de este año.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios