Mercado en cifras | Noticias | 10 FEB 2012

En 2012 emergerán dos categorías de tablets en función de su precio

Tags: Actualidad
Context prevé que la diferencia de precios hará que el mercado de tablets se divida en dos segmentos, uno formado por las marcas de lujo y el otro por dispositivos estándar, un mercado en el que Apple ha aumentado su dominio, con una participación el 88 por ciento en Europa Occidental.
Hilda Gómez

De acuerdo con los últimos datos de la consultora Context, Apple continúa dominando el mercado de tablets, pese a las expectativas de que su cuota de mercado podría reducirse en la recta final de 2011. Lejos de eso, Apple ha registrado un considerable aumento de su participación, pasando del 76 por ciento del tercer trimestre, a hacerse con el 88 por ciento de los tablets suministrados en Europa Occidental a lo largo del último trimestre del año.

Context tablets Apple iPadPara Context, la principal razón que ha contribuido al éxito de la marca ha sido el lanzamiento del iPhone 4S, ya que su buena acogida ha sido directamente proporcional al éxito del iPad, debido a las estrechas sinergias establecidas entre los dispositivos móviles de Apple, sobre todo desde que la oferta cloud de la compañía permita compartir contenidos entre ambos productos de una forma fácil y rápida.

Asimismo, la campaña de Navidad ha favorecido a Apple, disparando las ventas del ya dominante iPad entre los compradores de presentes navideños. Salman Chaudhry, analista de movilidad en Context, añade que “el dominio de Apple en el mercado de los tablets todavía sigue muy unido al precio y a la fuerte penetración del ecosistema iOS en el mercado”.

Según Context, las recientes tendencias apuntan que la industria de los tablets se dividirá en dos segmentos en función de su precio, con las marcas de tablets de lujo, por un lado, y una amplia gama de dispositivos estándar, por el otro, y la esperada lucha entre el iPad 3 y el Kindle refuerza esta tendencia. Asimismo, la firma de investigación ve un pequeño espacio para dispositivos de gama media, cuyo precio está entre los 250 y los 400 dólares.

Noticias relacionadas:

Apple venderá 60 millones de iPads en 2012 

Tablets en 2012: el mercado trata de plantar cara a Apple 

Crece el interés de los consumidores por tablets que no son Apple 

Apple seguirá dominando el mercado de tablets durante años



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios