Mercado en cifras | Noticias | 09 JUL 2012

El segmento de telecomunicaciones impulsa el gasto en TI, que crecerá un 3 por ciento

Tags: Actualidad
Gartner ha aumentado su pronóstico del crecimiento del gasto global en TI para 2012, que se verá favorecido por la demanda de equipamiento de telecomunicaciones, que aumentará un 10,8 por ciento, si bien los servicios de telecomunicaciones seguirán siendo el principal segmento a nivel de inversión.
Hilda Gómez

El trimestre anterior, Gartner predijo un aumento del gasto global en TI del 2,5 por ciento, pronóstico que ha sido revisado al alza. Así, la consultora prevé que este año se invertirán 3,6 billones de dólares, un 3 por ciento más con respecto a los 3,5 billones de dólares de 2011, mientras que en 2013 se alcanzarán los 3,7 billones, un 4,4 por ciento más.

Para Richard Gordon, vicepresidente de investigación en Gartner, “a pesar de que los desafíos a los que enfrenta el crecimiento económico mundial persisten, incluida la crisis de la eurozona, la débil recuperación de Estados Unidos y la desaceleración en China, el panorama por lo menos se ha estabilizado. Ha habido pocos cambios en la confianza de las empresas o del consumidor en el último trimestre, por lo que la prudencia en el gasto en TI continuará a corto plazo”.

Gartner gasto TICon todo, en contraste con las perspectivas de crecimiento más bien escaso del gasto total en TI, Gartner espera que el gasto empresarial en servicios de cloud pública crecerá, de los 91.000 millones de dólares cosechados en 2011 a los 109.000 millones en 2012. Para 2016, se estima que la inversión empresarial en servicios de cloud pública alcanzará los 207.000 millones de dólares. De ellos, procesos de negocio como servicio (BPaaS) es el área que acapara la mayor parte del gasto de las organizaciones en servicios cloud, pero otras áreas como plataforma como servicio (PaaS), software como servicio (SaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) están creciendo rápidamente.

Asimismo, por segmentos, el que registrará un mayor crecimiento este año, en torno al 10,8 por ciento, es el de equipamiento de telecomunicaciones, que ingresará 377.000 millones de dólares. Le siguen los segmentos de software empresarial, con 281.000 millones de dólares, un 4,3 por ciento más; hardware, con 420.000 millones, un 3,4 por ciento más; servicios de TI, con 864.000 millones, un 2,3 por ciento más; y servicios de telecomunicaciones. Este último segmento crecerá un 1,4 por ciento, si bien seguirá siendo el que asuma una mayor proporción del gasto, con 1,6 billones de dólares, gracias no sólo al crecimiento de la inversión en conexiones de red, especialmente en mercados emergentes, sino también a la proliferación de multitud de dispositivos móviles conectados, tales como tablets, smartphones o consolas.

Noticias relacionadas:

- El gasto TI se impulsará en 2012 gracias a las plataformas móviles y al cloud computing 

- Europa Occidental lastra el gasto TI en EMEA 

- Aumenta el gasto en cloud computing en España



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios