Mercado en cifras | Noticias | 23 JUN 2010

El sector financiero listo para invertir en TI

Según un reciente informe de Securities Industry and Financial Markets Association (SIFMA) e IBM, el sector financiero parece haber dejado atrás las nubes oscuras de la crisis y puede estar planteándose ya la inversión en TI.
Miguel Ángel Gómez

Según los responsables del informe, las empresas parecen más interesadas por invertir que en el pasado, algo provocado, sobre todo, por el salto de calidad que provoca la adquisición de nuevas tecnologías tras muchos trimestres sin invertir en TI lo que hubiera sido conveniente. Así, los autores del informe estiman que se presenta una situación muy saludable para las empresas de TI.

De acuerdo con el estudio, la mitad de las empresas esperan dedicar entre el 20 y el 30 por ciento de sus presupuestos de TI para 2010 y 2011 a nuevas iniciativas, una partida que quedará excluida de los gastos de mantenimiento de las infraestructuras existentes. Además, la mitad de las empresas esperan que sus presupuestos de TI en los próximos dos años se incrementen.

Los entrevistados mostraron un mayor interés en nuevas tecnologías, como cloud computing o movilidad. Alrededor del 61 por ciento de los encuestados esperan invertir en cloud computing y el 47 por ciento gastar más en movilidad.

El descenso en los efectos de la recesión ha renovado el interés de las empresas por las nuevas tecnologías, así como los cambios normativos, que hacen necesarias nuevas inversiones en TI.

Por último, conviene resaltar que el 90 por ciento de los encuestados esperaban externalizar al menos uno de sus procesos tecnológicos.

IBM le invita a conocer cómo aplicar la tecnología inteligente como valor de negocio. ¡Regístrese GRATIS en el evento SmarterSystems Tour 2010!



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios