Actualidad

El mercado WLAN finalizó 2010 con una subida de dos dígitos

Tanto el mercado WLAN empresarial como retail registraron importantes subidas debido al tirón de los smartphones, la proliferación de redes 802.11n y el interés suscitado en torno a las aplicaciones domésticas de entretenimiento en red, señala IDC. Esto ha propiciado que fabricantes como Cisco y Linksys hayan crecido en la recta final de 2010.

En su último informe sobre el mercado WLAN, la consultora IDC destaca el buen rendimiento que este mercado, tanto en el ámbito empresarial como en el de consumo, ha tenido a lo largo del pasado año, en el que el volumen de facturación rozó los 5.000 millones de dólares, un 12,4 por ciento más con respecto a 2009. Sólo en el cuarto trimestre de 2010, el mercado WLAN creció un 11,6 por ciento con respecto al trimestre anterior. 

La consultora destaca el buen momento del mercado WLAN empresarial, que en el último trimestre experimentó una subida del 34,9 por ciento con respecto al mismo período de 2009, y del 12,3 por ciento comparado con el trimestre anterior. Esta progresión le ha valido para crecer un 30,8 por ciento en 2010, alcanzando los 2.200 millones de dólares.

mercado WLANPara Rohit Mehra, director de infraestructura de comunicaciones empresariales en IDC, “el tremendo impulso que están tomando los smartphones, y la continua proliferación de redes 802.11n de alto rendimiento están incitando a las empresas a realizar mejoras, ampliaciones y sustituciones en sus infraestructuras inalámbricas. Esperamos que estas tendencias continuarán en los próximos trimestres, a medida que 802.11n se afiance y se convierta en el estándar de facto en la empresa”.

Por otra parte, el mercado WLAN de consumo continúa estabilizándose tras las anteriores caídas trimestrales. A pesar de la contención del gasto y las preocupaciones respecto a la economía, en el cuarto trimestre este segmento del mercado WLAN creció un 11,1 por ciento respecto al trimestre anterior y un 11,2 por ciento anual. IDC prevé que la caída de los precios y el creciente interés de los consumidores por aplicaciones de entretenimiento en red para el hogar van a seguir impulsando este segmento en el futuro.

A nivel de fabricantes, en el segmento WLAN empresarial Cisco sigue dominando el mercado, tras lograr en el cuarto trimestre una subida del 43,4 por ciento con respeto al mismo período de 2009, y del 16,3 por ciento respecto al trimestre anterior. Lynksys, su división de consumo, también creció un 14,1 por ciento con respecto al tercer trimestre, en el que registró una ligera caída.

Otros proveedores que también lograron buenos resultados son Aruba, que finalizó 2010 con una subida trimestral del 13,5 por ciento y del 17,2 por ciento con respecto al año anterior, y HP, que logró crecer un 22,4 por ciento comparado con el mismo período de 2009. En cambio, Motorola registró una caída anual del 11,6 por ciento.

Noticias relacionadas:

El mercado de equipamiento WiFi crece favorecido por la caída de precios

- Los dispositivos 802.11n mostraron un crecimiento explosivo en 2009



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: