Mercado en cifras | Artículos | 01 JUL 2007

El mercado mundial de PC superará los 1.000 millones de unidades el próximo año

En 2015 habrá 2.000 millones de ordenadores en todo el mundo
Silvia Hernández y Paula Bardera.
Según las predicciones de Forrester, habrá más de 2.000 millones de PC en todo el mundo en 2015, superándose la cifra de 1.000 millones a finales del próximo año. Esto será posible gracias a un crecimiento medio anual del 12 por ciento desde el pasado 2003 hasta 2015, especialmente en los mercados emergentes. De hecho, en 2015, Brasil, Rusia, India y China tendrán más de 775 millones de nuevos ordenadores.
Así, aunque costará 27 años llegar a la cifra de 1.000 millones de PC, sólo harán falta cinco años para alcanzar 1.000 millones más. Algo que la consultora atribuye a los bajos precios y al incremento en la demanda.
Pero el mercado de PC puede ser menos predecible en los mercados emergentes que en los países desarrollados, ya que los grandes volúmenes de los mercados en desarrollo pueden ser arriesgados. “Los fabricantes no podrán permitirse el lujo de introducir productos a pequeña escala para probar el mercado antes de comenzar una producción completa, ya que la economía forzará a los suministradores a enfocarse en lanzar muchos productos, lo que implica mucho más riesgo”, señala el informe de Forrester.
Además, los ciclos de vida serán más largos en los mercados emergentes. De acuerdo con Symon Yates, vicepresidente y director de investigación de Forrester, “los fabricantes, acostumbrados a los mercados maduros, donde la media del ciclo de vida está entre cuatro y cinco años, necesitarán saber muy bien cómo trabajar en estos mercados y, por tanto, nivelar la producción para dichos países”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios