El mercado mundial de CRM crece un 14 por ciento en 2005

SAP continúa liderando este negocio con un 25,9 por ciento de cuota de mercado

El software CRM continúa siendo un segmento de negocio con crecimientos. De hecho, de acuerdo con un estudio publicado por Gartner, este área de negocio ha logrado unos ingresos totales de 5.700 millones de dólares en 2005, un 13,7 por ciento más que en 2004.
“Estos buenos resultados se han logrado gracias a la buena actuación de los fabricantes en el mercado, a la rápida adopción de soluciones on-demand, al incremento de la penetración en mercados emergentes y al reconocimiento por parte de los usuarios de las aplicaciones CRM como claves para conseguir clientes y retenerlos”, comentaba Sharon Mertz, directora de investigación de Gartner.
En cuanto a los participantes de este mercado, SAP fue el número uno con una cuota de mercado del 25,9 por ciento en 2005, seguido por Siebel con un 17 por ciento y por Oracle con un 6,4 por ciento. El incremento experimentado por estas soluciones en el mercado de mediana empresa ha proporcionado una buena oportunidad tanto para los grandes fabricantes de suites como para los proveedores de software on-demand como Salesforce.com.


Ingresos mundiales por ventas de CRM
Millones de dólares. (Año 2005)
Compañía Ingresos Cuota de Ingresos Cuota de Crecimiento
2005 mercado 2004 mercado (%)
(%) (%)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SAP 1.474,7 25,9 1.232,8 24,6 19,6
Siebel 966,1 17,0 908,3 18,1 6,4
Oracle (Incluyendo 367,5 6,4 416,2 8,3 -11,7
PeopleSoft)
SalesForce.com 280.7 4,9 158,0 3,2 77,7
Amdocs 276,4 4,9 225,9 4,5 22,3
Otros 2.332,6 40,9 2.071,7 41,3 12,6
Total 5.698 100 5.012,8 100 13,7

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: