El mercado mundial de CRM crece un 14 por ciento en 2005
SAP continúa liderando este negocio con un 25,9 por ciento de cuota de mercado
“Estos buenos resultados se han logrado gracias a la buena actuación de los fabricantes en el mercado, a la rápida adopción de soluciones on-demand, al incremento de la penetración en mercados emergentes y al reconocimiento por parte de los usuarios de las aplicaciones CRM como claves para conseguir clientes y retenerlos”, comentaba Sharon Mertz, directora de investigación de Gartner.
En cuanto a los participantes de este mercado, SAP fue el número uno con una cuota de mercado del 25,9 por ciento en 2005, seguido por Siebel con un 17 por ciento y por Oracle con un 6,4 por ciento. El incremento experimentado por estas soluciones en el mercado de mediana empresa ha proporcionado una buena oportunidad tanto para los grandes fabricantes de suites como para los proveedores de software on-demand como Salesforce.com.
Ingresos mundiales por ventas de CRM
Millones de dólares. (Año 2005)
Compañía Ingresos Cuota de Ingresos Cuota de Crecimiento
2005 mercado 2004 mercado (%)
(%) (%)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SAP 1.474,7 25,9 1.232,8 24,6 19,6
Siebel 966,1 17,0 908,3 18,1 6,4
Oracle (Incluyendo 367,5 6,4 416,2 8,3 -11,7
PeopleSoft)
SalesForce.com 280.7 4,9 158,0 3,2 77,7
Amdocs 276,4 4,9 225,9 4,5 22,3
Otros 2.332,6 40,9 2.071,7 41,3 12,6
Total 5.698 100 5.012,8 100 13,7