Mercado en cifras | Noticias | 19 JUN 2000

El mercado europeo de PC crecerá un 47 por ciento hasta el año 2004

Dataquest también señala los países y sectores que más van a crecer durante este periodo.
Fernando Muñoz
El mercado de ordenadores personales en Europa Occidental experimentará un fuerte crecimiento durante los próximos cinco años, según el estudio preliminar realizado por Dataquest. La consultora espera que la cuota de crecimiento medio en este periodo será del 10,5 por ciento, superando así los 45 millones la unidades vendidas en el 2004.
Para Jon Hardcastle, analista de programas de sistemas y periféricos de Dataquest, “a pesar del lento crecimiento experimentado al inicio del año, se espera que a finales de 2000 el índice de ventas alcance el 12 por ciento, situando el gasto del usuario final muy cerca de este porcentaje. Esta situación fue diferente en 1999, cuando, a pesar del fuerte crecimiento experimentado en las ventas de ordenadores personales, el gasto del usuario estuvo muy por debajo de la cuota de ventas”. Hardcastle señala como principales causas del incremento del valor de los PC la amplia gama de productos existentes entre el ordenador de sobremesa y el portátil.
Por regiones, Alemania continuará liderando las ventas en el año 2000 con un 24,4 por ciento de cuota de mercado, seguida de Reino Unido, quien alcanzará las 8,9 millones de unidades el próximo 2004, cifra superior a los 7,1 millones que se esperan para el presente año. Por su parte, el fuerte crecimiento del sector privado en Francia situará a finales de este ejercicio al país galo por encima de los niveles de Alemania y Reino Unido.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios