El mercado europeo de los servicios TI crecerá un 10 por ciento cada año

Los problemas ocasionados por el euro y el Efecto 2000 impiden que ese incremento sea del 40 por ciento

Gracias a la adopción del euro, el mercado europeo de los servicios de las Tecnologías de la Información ( TI ) está volviendo a amanecer . Según un estudio realizado por IDC, denominado El mercado de los servicios en la industria de las TI en Europa occidental y su tendencia entre 1998 y 2003, son las grandes organizaciones norteamericanas de servicios las que pueden aprovecharse de estas oportunidades que se abren al otro lado del charco . En la medida en que el mercado crece a un ritmo anual del 10 por ciento, la necesidad de proveedores de servicios IT con experiencia, los países realizarán muchas adquisiciones y opciones de alianzas así como oportunidades de expansión internacional .

Y de entre todos las naciones, será el Reino Unido la que ofrezca las mayores oportunidades para los proveedores de servicios . Por eso, sus beneficios en servicios IT se verán incrementados cada año en un 14 por ciento por lo que, en el 2001, Gran Bretaña habrá superado ya a Alemania y será el mercado más grande en toda Europa . Mientras, Suiza, Dinamarca y Noruega serán los otros tres países que experimenten un crecimiento superior a la media .

“El mercado europeo de los servicios de las Tecnologías de la Información está preparado para ser uno de los mayores mercados mundiales y es por eso por lo que es en estos momentos cuando hay que entrar en él”, afirma Philip Winthrop, analista senior del programa de servicios europeos de IDC . “Aunque es cierto que existen en Europa occidental muchas compañías importantes que ofrecen servicios, lo cierto es que la demanda está superando la oferta, por lo que se está abriendo una nueva oportunidad de negocio para que entren en este mercado nuevas compañías” .

Sin embargo, el estudio de IDC también advierte que la escasez de personal cualificado será una de las principales causas que puedan frenar el crecimiento de la industria de servicios TI en Europa occidental . Aunque quizá este hecho no suponga nada sorprendente, la novedad radica en la dimensión que ha adquirido esta situación por la tardanza de las empresas en adquirir soluciones a los problemas del euro y del año 2000 . De esta forma, IDC afirma que, de no ser por esta situación, el mercado crecería un 40 por ciento cada año en vez de un 10 por ciento . IDC también recalca que los problemas en Europa son las competencias técnicas, la experiencia en el desarrollo de proyectos, el conocimiento del sector y los planes estratégicos .



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