Mercado en cifras | Noticias | 26 JUL 2011

El mercado español de telefonía móvil creció un 3 por ciento en junio

Tags: Actualidad
El impulso de los smartphones y el segmento de contrato contribuyeron a que el sector de telefonía móvil residencial en España haya crecido en el segundo trimestre del año, algo que no pasaba desde 2008, según la consultora Kantar Worldpanel.
Hilda Gómez

Según desvela un análisis sobre hábitos de compra, gasto y uso de telefonía móvil en nuestro país realizado por Kantar Worldpanel, el mercado español de telefonía móvil residencial creció un 3 por ciento en junio, una subida inesperada favorecida por el crecimiento de los smartphones y del volumen de contratos. A este respecto, Hugo Liria, director del sector ComTech y responsable del estudio en Kantar, señala que, "aunque todavía es pronto para confirmar un cambio de tendencia, los dos últimos meses han sido positivos permitiendo al sector crecer en el segundo trimestre del año, algo que no pasaba, según el informe trimestral de la CMT, desde la primera mitad de 2008".

telefonía movil smartphones contratosDel informe se extrae que el mercado español de telefonía móvil ha registrado tres millones de nuevos smartphones en el último año, superándose ya los 8,2 millones de terminales en junio. Esto significa que los smartphones han pasado a representar una cuarta parte del parque de teléfonos móviles (el 24 por ciento), cuando apenas suponían el 15 por ciento en junio de 2010. Esto ha llevado aparejado un aumento del peso de los contratos, que ya concentran el 83 por ciento del mercado, y que en junio crecieron un 4 por ciento, mientras que el segmento de las tarjetas de prepago retrocede un 6 por ciento en este período.

Los contratos y los smartphones van asociados a un mayor gasto para el usuario. En este sentido, el informe revela que el gasto medio realizado por los usuarios de contrato en junio fue de 25,8 euros mensuales, y de 28,8 euros entre los usuarios de smartphone de contrato, mientras que los usuarios de tarjeta de prepago apenas gastaron 8,2 euros al mes en servicios móviles.

Noticias relacionadas:

El mercado europeo de telefonía móvil crece un 5 por ciento liderado por Samsung 

Android dispara las ventas de smartphones en Europa Occidental



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios