Actualidad

El mercado español de PC crece un 30 por ciento liderado por Acer

IDC señala que, aunque por debajo de las cifras de crecimiento registradas en el primer trimestre del año, las ventas de PC en España han seguido aumentando entre los meses de abril y junio, avivadas sobre todo por el segmento de PC portátiles, si bien el mercado de sobremesa ha registrado una subida de dos dígitos.

Si en el primer trimestre del año, los datos de IDC venían a mostrar una recuperación del mercado español de PC tras trimestres consecutivos de pérdidas, el segundo trimestre no ha desmerecido al anterior, periodo en el que se suministraron en nuestro país 1,2 millones de ordenadores, un 30,7 por ciento más con respecto a los 955.000 ordenadores vendidos en el mismo trimestre de 2009. La única nota negativa reside en que las ventas han crecido ocho puntos menos que en el primer trimestre del año, mostrando una ligera ralentización.

Como viene siendo habitual, el segmento de PC portátiles acapara gran parte del mercado, un segmento que en el segundo trimestre ha crecido un 35,6 por ciento, con 921.188 equipos suministrados, lejos del crecimiento del 50,8 por ciento experimentado entre enero y marzo de este año. En general, los principales proveedores de PC portátiles registraron subidas, especialmente Asus y Samsung, con sendos crecimientos del 268 y 207 por ciento, respectivamente, si bien este mercado sigue estando liderado por Acer, con una participación del 31,7 por ciento, seguido de HP, con el 23,5 por ciento del mercado.

En cuanto a las ventas de PC de sobremesa, aunque en el primer trimestre ya se notó un aumento, en el período analizado la subida alcanza ya el 18,7 por ciento, con 327.073 equipos suministrados, un segmento que encabeza HP con una cuota de mercado del 34,6 por ciento, y en el que Acer es segundo, con una participación del 20 por ciento. Llama la atención la entrada en este segmento de cada vez más competidores, entre los que destaca Asus, que ha registrado un asombroso crecimiento en torno al 758 por ciento con respecto al mismo período de 2009.

Vemos pues que Acer y HP siguen pugnando por el liderazgo del mercado, una batalla que en esta ocasión gana Acer, que acapara el 28,6 por ciento de las ventas de PC en España, mientras que HP se hace con el 26,4 por ciento. En la tercera posición, Toshiba se ha visto desplazada por Asus, cuya fuerte subida del 280,4 por ciento le otorga una cuota de mercado del 11,2 por ciento, frente al 6,8 por ciento de Toshiba. Les siguen Dell, que ha perdido un punto con respecto al año anterior, dejando su participación en el 5,2 por ciento; Samsung, que también ha disparado sus ventas por encima del 200 por ciento, elevando su cuota al 4,9 por ciento; y Apple, con el 4,5 por ciento de las ventas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: