Mercado en cifras | Artículos | 15 MAY 1999

El mercado doméstico potencia las ventas de PC en Europa

Según un estudio dado a conocer por la consultora Dataquest, las ventas de PC crecieron en Europa durante el primer trimestre del año un 20 por ciento .

Ese elevado índice de crecimiento ha estado propiciado por la forma en la que han aumentado las ventas de equipos domésticos . El crecimiento de ese segmento de los PC en el primer trimestre en Europa ha ascendido a un 47 por ciento .

Según muestra el estudio realizado por Dataquest, el fabricante que más ordenadores domésticos ha vendido ha sido Fujitsu, que gracias al éxito conseguido en ese segmento se ha hecho con una cuota de mercado en Europa del 6,4 por ciento . Aunque Fujitsu se haya erigido en líder del mercado de PC domésticos, quien continúa a la cabeza de las ventas de ordenadores en Europa es Compaq . El crecimiento registrado por este fabricante en el primer trimestre ha sido del 43 por ciento .

Por otro lado, y en lo que al ámbito geográfico se refiere, cabe destacar que es en Alemania donde la venta de PC alcanza mayores niveles con 1,6 millones de unidades vendidas y un crecimiento del 34,6 con respecto al primer trimestre de 1998; el segundo país es Gran Bretaña y el tercero Francia .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios