Mercado en cifras | Noticias | 25 ABR 2012

El mercado de tablets arranca el año creciendo un 242 por ciento en España

Tags: Actualidad
Los tablets se alzan como la única categoría de producto que en el primer trimestre de 2012 registró crecimientos de ventas de tres dígitos en todos los países de Europa Occidental, donde, según Context, acapara ya el 14,6 por ciento del mercado de PC en su conjunto.
Hilda Gómez

Según los últimos resultados de ventas a través del canal de TI europeo recogidos por Context, en los tres primeros meses del año, las ventas de tablets en Europa Occidental registraron un asombroso crecimiento del 257 por ciento comparado con el mismo trimestre de 2011, un resultado nada extraño teniendo en cuenta las bajas cifras de ventas de tablets registradas hace un año.

Context tabletsDe los datos de Context se extrae que todos los países europeos experimentaron crecimientos de ventas de triple dígito en el trimestre. Así, de entre las principales economías, en Alemania las ventas de tablets crecieron un 233 por ciento, mientras que Francia y Reino Unido registraron subidas del 265 y 229 por ciento, respectivamente. En España, los tablets han sido la única categoría de PC en mostrar un crecimiento positivo, del 242 por ciento, y en Italia, aparte de un modesto crecimiento en la demanda de estaciones de trabajo, todas las categorías de PC descendieron salvo los tablets, cuyas ventas se dispararon un 356 por ciento.

Context señala que las cifras de crecimiento del primer trimestre han elevado la cuota de mercado de los tablets, cuya participación alcanza ya el 14,6 por ciento de todos los PC (incluyendo portátiles, PC de sobremesa, tablets, servidores y estaciones de trabajo) suministrados en la región, frente al 4 por ciento de hace un año.

Noticias relacionadas:

IDC eleva su previsión de ventas de tablets para 2012 a 106 millones 

En 2012 emergerán dos categorías de tablets en función de su precio 

Los iPad seguirán dominando el mercado de tablets en 2016 

Los tablets de gama baja se harán con el 60 por ciento del mercado en 2016



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios