Mercado en cifras | Noticias | 03 DIC 2012

El mercado de software español ingresa un 7 por ciento menos en lo que va de año

Tags: Actualidad
Aunque el volumen de ingresos generado por el canal de distribución de software europeo ha registrado una subida de dos dígitos, en países como España e Italia el resultado es negativo, señala Context. Marcas como Veeam, EMC, Oracle y VMware crecieron a costa de otras, como Microsoft, que aún así sigue liderando el mercado.
Dinero
Hilda Gómez

Context ha publicado los resultados de un estudio sobre el mercado de software europeo en los tres primeros trimestres de 2012, del que se desprende que el volumen de ingresos procedentes de la venta de software a través del canal de distribución creció un 11 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Según Context, países como el Reíno Unido, Noruega, Dinamarca y Francia, registraron crecimientos de doble dígito en sus ingresos por ventas de software, mientras que otros países, como Italia, España o Suecia, sufrieron descensos. En España los ingresos bajaron un 6,9 por ciento, mientras que en Italia la caída fue el 13,3 por ciento. 

Context softwareContext apunta a Veeam, EMC, Oracle y VMware como los proveedores clave que están detrás del crecimiento del mercado de software europeo, cada uno de los cuales experimentó importantes subidas de sus ingresos entre enero y octubre de este año. En contraste, Context señala que Microsoft registró un descenso anual del 7 por ciento durante ese mismo período, y a finales del mes de octubre su cuota en el mercado de software europeo se situó en el 31 por ciento, cuatro puntos menos que hace un año. Con todo, Microsoft sigue siendo el principal proveedor de software en terminos de ingresos por distribución, por delante de IBM y VMware.

Alex Mesguich, vicepresidente de investigación empresarial en Context, señala que “los servicios cloud y de almacenamiento continuarán siendo demandados entre las empresas y esperamos ver un crecimiento notable en soluciones cloud para almacenamiento. A medida que cada vez más compañías adopten los beneficios y desafíos asociados con big data, esperamos ver un aumento de la demanda de software de virtualización y soluciones de almacenamiento cloud”.

Noticias relacionadas:

- La movilidad y el cloud impulsan el mercado de software de seguridad europeo



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios