Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 1998

El mercado de servidores Internet alcanzará unos ingresos de 1,9 billones de pesetas en 1998. Sun Microsystems continúa siendo líder

Los fabricantes de servidores para Internet están de enhorabuena y es que, según Dataquest, los ingresos de ese sector ascenderán a 1,9 billones de pesetas durante este año . Ya el año pasado se pudo advertir un enorme crecimiento de este mercado, que supuso un porcentaje del 276 por ciento y obtuvo unos ingresos de 931 . 500 millones de pesetas aproximadamente . Por compañías, el año pasado, el líder fue Sun Microsystems, que se hizo con un 22,3 por ciento del mercado, seguido de Hewlett-Packard con un 19,6 .

1997 se caracterizó con respecto a este mercado porque se lo repartió un pequeño número de vendedores . Sin embargo, Dataquest ha querido dejar claro a aquellas empresas que estuvieran interesadas en adentrarse en este floreciente mercado, que no es demasiado tarde para hacerlo . La consultora recuerda que este segmento está todavía empezando y esto, unido a las características dinámicas de ese mercado no sólo provocan cambios, sino cambios muy rápidos .

Si se realiza una división del mercado de servidores de Internet, según la categoría de los productos, resulta que la gama media contó con un 63 por ciento el año pasado y unos ingresos de 595 . 500 millones de pesetas, aproximadamente, mientras que los servidores de gama baja o nivel de entrada, se situaron en segundo lugar con unos ingresos de 240 . 000 millones de pesetas . Los equipos de gama media seguirán liderando el mercado según las previsiones de Dataquest hasta el año 2002 .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios