Mercado en cifras | Noticias | 12 MAR 2012

El mercado de seguridad de red crece un 9 por ciento en EMEA

Tags: Actualidad
El aumento de los ataques DDoS y del número de tablets y smartphones en el lugar de trabajo, así como el cumplimiento de las regulaciones, ha disparado la inversión empresarial en soluciones de seguridad de red en EMEA, un mercado que está liderado por Cisco, señala Canalys.
Hilda Gómez

Un estudio de Canalys señala que el valor el mercado de seguridad de red en la región de EMEA alcanzó los 674 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011, un 9 por ciento más con respecto al mismo período del año anterior, y un 12,8 por ciento más comparado con el trimestre anterior.

Sobre los factores que han contribuido a este crecimiento, Nushin Hernandez, analista de Canalys, explica que “las organizaciones están invirtiendo para protegerse contra el aumento de los ataques de denegación de servicio (DDoS), y también están teniendo que lidiar con el creciente número de smartphones y tablets personales que están siendo introducidos por los empleados en el lugar de trabajo. Además, la necesidad de soluciones más integradas se ha convertido en algo fundamental, y el cumplimiento de regulaciones más estrictas está obligando a las organizaciones a desplegar capacidades de seguridad más amplias".

Canalys seguridad de red ciscoDonde más se ha notado un aumento en el gasto ha sido en Europa Occidental, donde la inversión en dispositivos de seguridad de red creció un 9,7 por ciento anual, a pesar de grandes las caídas registradas en el sur de Europa, así como en Rusia y los mercados emergentes de Europa Central y Oriental, mostrando un crecimiento del 14,9 por ciento, mientras que las ventas en Oriente Medio y África disminuyeron un 0,3 por ciento, debido a la incertidumbre económica y política en algunos países.

En cuanto a los fabricantes, Cisco sigue siendo el principal fabricante de soluciones de seguridad de red en EMEA, con el 26,6 por ciento del mercado a nivel de ingresos, un 18,8 por ciento más que hace un año. Le sigue Check Point, que registró un crecimiento de ingresos récord del 19,2 por ciento, lo que deja su participación en el 19,3 por ciento. Cierran el ranking Juniper Networks, cuyos ingresos descendieron un 14,6 por ciento, y Fortinet, que creció un 10,3 por ciento.

Noticias relacionadas:

Top 10 de las vulnerabilidades internas de las redes: ¡El peligro está dentro! 

Imperva predice varias tendencias en materia de ciberseguridad para 2012 

Smartphones y cuentas bancarias, objetivos de los ciberdelincuentes en 2012 

Sólo el 4 por ciento de los smartphones y tablets disponen de software de seguridad



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios