Mercado en cifras | Noticias | 01 MAR 2010

El mercado de routers para proveedores de servicios repunta a finales de 2009

Tags: Actualidad
Según Dell"Oro Group, el aumento del 15 por ciento registrado en el último trimestre del año augura que en 2010 se reactivará el crecimiento del mercado de routers, que en la actualidad está liderado por Cisco.
Hilda Gómez
De acuerdo a un informe publicado por Dell´Oro Group, durante el cuarto trimestre de 2009, el mercado mundial de routers para proveedores de servicios registró la tasa de crecimiento secuencial más alta en más de dos años. Así, las ventas trimestrales de routers aumentaron un 15 por ciento, hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares, mostrando una importante mejora con respecto a la disminución de ventas registrada en cuatro de los cinco trimestres anteriores.

"La buena noticia es que los fabricantes de routers vieron a sus clientes aumentar su gasto durante el cuarto trimestre, y eso les da confianza acerca de la ansiada recuperación de los mercados en 2010", asegura Shin Umeda, vicepresidente de Dell´Oro Group. "Con lo peor de la crisis económica superado, esperamos que los proveedores de servicios iniciarán más proyectos de redes, resultando en un crecimiento significativo de los mercados este año".

Por fabricantes, Cisco Systems se mantiene a la cabeza del mercado, gracias al crecimiento trimestral del 11 por ciento, seguido de Juniper Networks y Alcatel-Networks, que también crecieron un 17 por ciento; Huawei, que creció un 22 por ciento, y Ericsson, con un 39 por ciento de subida.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios