Mercado en cifras | Artículos | 01 JUN 1998

El mercado de portátiles en España ha crecido un 33,3 por ciento

Puede ser por su manejabilidad, por su comodidad o por los resultados que ofrecen, pero lo cierto es que el mercado de los portátiles ha conseguido crecer en nuestro país, entre enero y marzo de este año, en un 33,3 por ciento, según datos remitidos por Toshiba a Dealer World . De esta manera, la empresa remitente, y ciñéndonos a su información, ha elevado su cuota de participación en este mercado a un 45,2 por ciento, vendiendo un total de 11 . 800 unidades de los 26 . 132 portátiles comercializados en España entre enero y marzo ( la empresa ha incrementado en un 63,9 por ciento su volumen de ventas respecto al mismo periodo del año pasado, y una facturación que ha alcanzado el 47,2 por ciento ) .

Si comentamos el resto de compañías integradas en esta rama, hay que hacer referencia a Acer, el segundo que más cuota de mercado posee, con un 13 por ciento y 3 . 400 unidades vendidas . Compaq es el tercero en esta lista, con un 9,9 por ciento de cuota y 2 . 580 unidades en manos de los usuarios .

IBM, Dell y Olivetti son los siguientes . El primero ha conseguido un 8,6 por ciento de cuota y 2 . 250 unidades vendidas; el segundo, un total de 4,8 por ciento de la tarta, y 1 . 245 unidades . Los equipos vendidos por Olivetti han sido 1 . 015, alcanzando el 3,9 por ciento de la cuota de mercado de los portátiles . Por debajo de esta cantidad se encuentran otras compañías como Hewlett-Packard, con 985 unidades ya vendidas y un 3,8 por ciento de cuota de mercado . Un punto más abajo, con el 2,8 por ciento, está Siemens Nixdorf y sus 732 portátiles . Apple y Digital han vendido 600 y 400, respectivamente, copando el 2,3 y el 1,5 por ciento cada una de ellas .

El 4,3 por ciento restante se reparte entre otros fabricantes, así como las unidades vendidas que quedan para alcanzar las 26 . 132 que en total están en manos de los usuarios durante el primer trimestre de 1998, es decir, 1 . 125 .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios