Mercado en cifras | Artículos | 01 ABR 1996

El mercado de modems moverá 5.800 millones de pesetas en 1996

Según las estimaciones de Dataquest para España

El año 1993 fue el de declive del mercado de modems en España, pero la tendencia, que comenzó a cambiar de signo en 1994, hace prever según las cifras de la consultora Dataquest, que durante 1996 la cifra de negocio de este sector alcanzará los 5.800 millones de pesetas.

La recuperación iniciada hace ya dos años, acorde con los resultados mundiales, tuvo como resultado un incremento del 51 por ciento en las unidades de banda de voz durante 1994, lo que supuso un total de 84.804 unidades. Este porcentaje del mercado español se traduce en un 3,1 por ciento del total europeo.

En cuanto a ingresos, las ventas ascendieron a 4.367 millones de pesetas durante dicho año (5.300 en total).

Si nos fijamos en tecnologías, los sectores de mayor crecimiento fueron los de V.22 bis y V.32 bis, donde se registraron importantes bajadas en los precios. Las ventas de modems V.34 continuaron con los habituales bajos índices, y las ventas fueron únicamente de 2.706 unidades, aunque se espera que estas aumenten a la vez que la oferta.

Similares cifras se dieron en las ventas de modems PCMCIA, con un total de 1.849 unidades suministradas. Sin embargo, en cuanto a los equipos para redes gestionadas, estos fueron uno de los apoyos principales, cubriendo el 31 por ciento del mercado.

Cabe señalar también que únicamente el 23 por ciento de los modems vendidos en 1994 ofrecían prestaciones de fax, y hasta 1999 los dirigidos a RDSI no supondrán una parte importante.

En cuanto a fabricantes e ingresos, Teldat obtuvo el primer puesto, con unas ventas totales de 1.244 millones de pesetas y una cuota del 29 por ciento del mercado español de modems de banda de voz.



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