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El mercado de impresión registra un crecimiento de doble dígito

La fuerte demanda de impresoras multifunción láser registrada en el tercer trimestre del año ha permitido regresar a los niveles de ventas de 2008, según señala IDC. La consultora otorga a HP el liderazgo de un mercado en el que todos los fabricantes han logrado mantener sus posiciones.

El mercado mundial de periféricos de impresión ha regresado a los niveles previos a la crisis, con cerca de 31 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2010, lo que indica un crecimiento del 13 por ciento en ventas con respecto al mismo período de 2009. En lo que respecta al volumen de ingresos, IDC señala que éste también aumentó un 17 por ciento anual, alcanzando los 14.300 millones de dólares.

"El mercado de los periféricos de impresión muestra una evolución muy positiva en la recta final de 2010. Los primeros indicios muestran que el mercado se está recuperando después del declive observado en 2008 y 2009 a medida que vuelve a notarse un cierto grado de confianza entre los consumidores y las empresas se muestran cada vez más interesadas en invertir y mejorar sus soluciones de imagen e impresión”, afirma Phuong Hang, director del área de impresión en IDC.

Por productos, al igual que ya se vio en el trimestre anterior, en el tercer trimestre se ha producido un fuerte crecimiento de las impresoras multifunción láser monocromo, cifrado en un 38 por ciento, mientras que el segmento de multifuncionales láser color creció algo menos, un 21 por ciento. También ha sido el segundo trimestre consecutivo en el que las impresoras láser monocromo, con un crecimiento del 35 por ciento, superaron en ventas a las láser color en más de un 5 por ciento. De esta fuerte subida HP es quien ha salido más beneficiada, aumentando sus ventas a más de 3,5 millones de unidades láser, lo que ha permitido registrar un crecimiento interanual de dos dígitos en todas las regiones.

Con todo, el informe de IDC señala que los dispositivos de inyección de tinta continúan liderando el mercado de impresión con cerca de 20 millones de unidades vendidas, un 6 por ciento más que hace un año.

A nivel regional destacar que en Europa Occidental las ventas crecieron un 7 por ciento, alcanzando 6,3 millones de unidades vendidas, lo que representa el 20 por ciento del mercado global. Aunque este crecimiento no es uniforme en todos los países, marca el segundo trimestre en el que la mayoría de los principales mercados de la región registraron ganancias positivas, mostrando los primeros signos de un mayor crecimiento.

En cuanto al ranking de fabricantes, durante el período analizado no ha habido cambios, si bien algunos han logrado ganar algo de cuota. Es el caso de HP, que en el tercer trimestre suministró 13,4 millones de dispositivos de impresión, y acapara ya el 44 por ciento del mercado. Le sigue de lejos Canon, con cerca de 5,3 millones de unidades vendidas y una participación del 17 por ciento, mientras que Epson se mantiene en tercera posición, con una cuota de mercado del 14 por ciento y 4,4 millones de unidades en su haber. Por su parte, Samsung, que como HP también creció un 21 por ciento, y Brother mantienen un empate al atesorar cada uno de ellos una participación del 5 por ciento.

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