Mercado en cifras | Noticias | 13 MAY 2011

El mercado de electrónica de consumo generará cerca de 700.000 millones de euros

Tags: Actualidad
Europa liderará el mercado de electrónica de consumo a nivel ingresos en 2011, un año en el que las principales tendencias serán la conectividad, los televisores 3D, los smartphones y los tablets, según la consultora GfK.
Hilda Gómez

En sus previsiones para este año, Jürgen Boyny, director mundial de electrónica de consumo en GfK Retail and Technology, establece que el gasto en electrónica de consumo a nivel mundial ascenderá a un total de 668.000 millones de euros en 2011, y que Europa será la principal región a nivel de ingresos.

electronica de consumoRespecto a cuáles serán las principales tendencias de este año, Boyny señala que la conectividad triunfará este año, y se verá favorecida por las ventas de televisores de pantalla plana y muy especialmente de televisores 3D, cuyo volumen de ventas podría llegar a los 12 millones de unidades. 

El analista también ha declarado que 2011 será "el año del smartphone", y estima que este tipo de dispositivos acapararán en torno al 16 por ciento del gasto en electrónica de consumo. Por supuesto, también se espera un aumento en las ventas de tablets, que Boyny prevé que representarán el 3 por ciento de el mercado, debido a que los PC portátiles y netbooks todavía siguen siendo bastante populares y se harán con el 16 por ciento de las compras.

Por otra parte, el director mundial de electrónica de consumo en GfK Retail and Technology ha señalado que la rápida transparencia de precios y el creciente número de usuarios de Internet se ha convertido en un reto para los retailers tradicionales, con tienda a pie de calle pero sin presencia online. A este respecto, Jürgen Boyny apunta a que en 2010, el 13,6 por ciento de los ingresos del mercado de electrónica de consumo en Europa se generaron a través de la venta online.

Noticias relacionadas:

El mercado TIC español cierra 2010 con una caída del 2,7 por ciento

Especial CES 2011: todas las novedades en electrónica de consumo

La publicidad online influye en la compra de electrónica de consumo en rebajas



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios