Facturaciones

El mercado de consumo tecnológico alcanzará los 2,1 billones de dólares en 2012

Un estudio de Gartner asegura que el mercado de consumo tecnológico alcanzará los 2,1 billones de dólares en 2012 a nivel mundial, gracias a los teléfonos, los servicios móviles y el entretenimiento digital entre otros. En 2016, el mercado de consumo tecnológico crecerá hasta los 2,7 billones de dólares.

Según un estudio de Gartner, los usuarios se gastarán este año 2,1 billones de dólares en productos de entretenimiento e información digital, tales como teléfonos móviles, equipamiento tecnológico, medios digitales y servicios. Esto supone un importante crecimiento, de 114.000 millones de dólares, si se compara con los resultados de 2011. El incremento continuará en los próximos cinco años. Es más, según las previsiones de Gartner, el gasto en tecnología y servicios se incrementará en 130.000 millones de dólares a nivel mundial hasta 2016, cuando se alcance la cifra de 2,7 billones de dólares. “Los tres segementos más importantes del mercado de consumo tecnológico es, y seguirá siendo, los servicios móviles, los teléfonos móviles y los servicios de entretenimiento”, destacó Amanda Sabia, analista de Gartner. 

Gartner espera que el gasto en tiendas de aplicaciones móviles y contenido “e-text” (libros electrónicos, noticias online. Revistas o servicios de información) se triplique hasta 2016, pasando de los 18.000 millones de dólares en 2012 a los 61.000 millones de dólares que alcanzará en 2012. El gasto en contenido “e-text” pasará de los 5.000 millones de dólares de este año a los 16.000 millones de dólares en 2016.

En cuanto al segmento de teléfonos móviles, éste representará el 10 por ciento del total del mercado de consumo tecnológico en 2012. En total, alcanzará la cifra de 222.000 millones de dólares, para pasar a los 300.000 millones de dólares en 2016.

Gartner prevé que los servicios de entretenimiento, entre los que se incluye el cable, el satélite, los juegos online o los IPTV, pasen de los 210.000 millones de dólares de 2012 a los 290.000 millones de dólares en 2016.

“El estudio muestra cómo los usuarios sí que están dispuestos a pagar por el contenido que merece la pena”, asegura Amanda Sabia, quien, no obstante, afirma que “los usuarios también están dispuestos a apoyar los nuevos modelos de negocio de publicidad a cambio de funciones y contenido gratuito, tales como almacenamiento en la nube, networking socila, búsquedas de información, correo electrónico, IM, redes P2P, Skype, VoiP, y descarga o disponibilidad en streaming de vídeo y música accesible desde Internet”.

Noticias relacionadas

-El consumo teconólgico en España cae un 16 por ciento

- Fin de la subvención de los teléfonos móviles ¿oportunidad para el canal?



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: