Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 1998

El mercado de bases de datos crece por debajo de las expectativas

Sólo ha incrementado sus ingresos en un 3 por ciento en el último año

El mercado de bases de datos está sufriendo una crisis provocada por el creciente interés de los usuarios en los paquetes de aplicaciones en los que se incluyen bases de datos, según un estudio realizado por IDC. Una de las compañías más afectadas ha sido Oracle, que ya en el segundo trimestre de 1997 vio empeorar sus resultados. Esta compañía, al igual que su competidora Sybase, se apresuró en su momento a advertir que los resultados de los trimestres siguientes continuarían siendo inferiores de lo que en un principio se esperaba.

Otro de los factores que han incidido en la mala situación, tanto de Oracle como del resto de fabricantes de bases de datos, ha sido la reducción del precio de todos los productos del entorno Windows NT, que ha provocado que las bases de datos diseñadas para ese sistema operativo tengan un precio inferior que el de las creadas para Unix.

IDC cifra en su informe el crecimiento del mercado en tan sólo un 3 por ciento. En cuanto al incremento de Oracle, a pesar de que comenzó 1997 con un porcentaje de crecimiento del 96 por ciento, rápidamente comenzó a descender y, finalmente, su crecimiento se quedó en un escaso 7 por ciento. Según IDC se podría decir que la crisis comenzó en 1996 cuando el crecimiento de los ingresos por bases de datos diseñadas para todos los entornos, salvo para mainframes, descendió desde el 50 hasta el 17 por ciento. Para los analistas otro de los aspectos que han quedado patentes con esta situación es que ya ni siquiera Oracle se ha salvado de la crisis, sino que también ha resultado afectada.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios