Mercado en cifras | Noticias | 16 NOV 2012

El mercado de accesorios para smartphones crecerá un 10 por ciento anual hasta 2017

Un estudio de ABI Research pronostica que, en cinco años, los smartphones generarán el 80 por ciento de los ingresos por venta de accesorios para dispositivos móviles, siendo las fundas protectoras y los auriculares estéreo los artículos más demandados.
Hilda Gómez

Impulsado por el contínuo crecimiento de los smartphones, el mercado de accesorios para dispositivos móviles crecerá un 10,5 por ciento anual de aquí a cinco años, lo que dará lugar a unos ingresos de 62.000 millones de dólares en 2017. Así lo indica un estudio de la firma analista ABI Research, que señala que, por el contrario, el segmento de accesorios para teléfonos móviles convencionales registrará una caída anual del 4 por ciento en ese mismo período, debido al descenso de venta de terminales.

"Debido a que los smartphones tienden a generar mayores ingresos por venta de accesorios por equipo, se cree que los smartphones generarán el 80 por ciento de los ingresos del mercado de accesorios en el año 2017", asegura el analista senior de dispositivos móviles en ABI Research, Michael Morgan.

De entre los segmentos de accesorios analizados por ABI Research, las fundas protectoras y los auriculares estéreo de cable experimentarán las mayores tasas de crecimiento, cifradas en un 18,2 y un 15,6 por ciento, respectivamente. La consultora señala que los auriculares con sonido mono registrarán una disminución de las ventas del 1,3 por ciento, ya que los consumidores buscan cada vez más accesorios que maximicen la capacidad de consumo multemedia de sus terminales.

Por otra parte, los accesorios se están convirtiendo cada vez más personalizado y adaptado al rendimiento, estilo y preferencias del usuario, lo que aumenta la experiencia del dispositivo móvil. "El diseño de accesorios inteligentes para mejorar la experiencia de uso de los smartphones permitirá a los fabricantes de accesorios originales seguir siendo competitivos en este mercado", añade Jeff Orr, director senior de ABI Research, quien espera que esta apuesta por los accesorios inteligentes no sólo impulsará la mejora del diseño sino que además mantendrá o aumentará los precios de venta en esta categoría.

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