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El iPhone 4S incrementa la cuota de mercado de Apple pero no le permite alcanzar a Android

Las ventas del iPhone 4S están permitiendo a Apple ganar terreno en el mercado de sistemas operativos móviles. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Nielsen, quien ha analizado el mercado en Estados Unidos durante el último trimestre de 2011. A pesar del "espectacular recibimiento" lo cierto es que Android continúa liderando la clasificación.

Un estudio de Nielsen confirma que la pérdida de cuota que sufrió Apple durante el tercer trimestre de 2011 se debió a que los consumidores esperaron el lanzamiento del iPhone S4. Y es que el iPhone 4S ha tenido un enorme impacto en el mercado de smartphones de Estados Unidos. Tal es así, que casi la mitad de los nuevos compradores en diciembre (concretamente el 44,5 por ciento) se decantaron por un smartphone de Apple. Esta cifra casi dobla a la registrada en el mes de  octubre de 2011, cuando, a la misma pregunta, “sólo” un 25,1 por ciento de los usuarios que adquirieron un smartphone eligieron alguno de los modelos de Apple.

Además, los nuevos propietarios de un iPhone decidieron adquirir el iPhone 4S. Por lo menos eso es lo que asegura Nielsen quien confirma que el 57 por ciento de estos son propietarios de la última versión del smartphone de Apple. 

A pesar de este incremento, Android continúa siendo el sistema operativo móvil con mayor penetración, con un 46,3 por ciento de cuota de mercado. iOS sigue la estela de Android con un 30 por ciento, mientras que, en tercera posición, y a distancia, se sitúa RIM Blackberry, con un 14,9 por ciento. Windows Mobile, con un 4,6 por ciento, Symbian y Palm/WebOS, con un 1,4 por ciento cada uno, y, finalmente, s Windows Phone 7, quien dispone de una cuota de mercado del 1,3 por ciento, cierran el ranking de sistemas operativos móviles de todos los usuarios de smartphones.

Entre los que adquirieron un dispositivo de estas características durante el cuarto trimestre de 2011, el 51,7 por ciento adquirieron un modelo con Android como sistema operativo y un 37 por ciento, un smartphone con iOS.  Blackberry, aunque todavía se encuentra en tercera posición, pierde terreno. Sólo el 6 por ciento de aquellos que adquirieron un smartphone el el último trimestre de 2011 se decantaron por Blackberry. Microsoft, con su Windows Mobile y Windows Phone, logra el 3,8 por ciento de cuota, mientras que Symbian ostenta un 0,8 por ciento y Palm/WebOS un 0,5 por ciento de cuota.

El 46 por ciento de los consumidores de móviles en Estados Unidos posee un smartphone, cifra que está creciendo rápidamente. De hecho, el 60 por ciento de los que dijeron haber adquirido un nuevo dispositivo en los últimos tres meses eligió un smartphone.

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