El despegue del mercado de servicios de gestión logística provoca la especialización de los proveedores. El mercado del mayoreo busca la diferenciación remarcando su oferta de valor añadido

La globalización, los servicios de gestión logística y la necesidad de integrar múltiples canales al mercado, así como las amplias competencias de los proveedores de servicios logísticos serán los factores clave que estimularán la adopción de servicios de outsourcing de los procesos de negocio.
Al menos así lo ha confirmado al consultora IDC en un reciente estudio según el cual el mercado de outsourcing de los procesos de negocio crecerá una cuota anual del 17 por ciento, alcanzando más de 308.000 millones de dólares en 2006.
Destacan dos elementos fundamentales en la evolución de dicho mercado: la demanda de este tipo de servicios y la oferta de los mismos por parte de los proveedores.
En cuanto a la demanda, IDC aprecia que la globalización, el incremento de la dependencia de los proveedores y de sus funciones, así como el desarrollo de canales de venta directa y la necesidad de rapidez del mercado están provocando que la gestión logística sea cada vez más compleja y cambiante.
En lo que respecta a los proveedores de logística, entre los que se encuentran los mayoristas, el estudio de la consultora refleja que están mejorando sus funciones haciendo uso de tecnologías que generan una mayor eficacia y eficiencia en la gestión logística, con lo que están acaparando cuotas de mercado de diferentes segmentos.
Según Romala Ravila, directora del programa de estudios sobre servicios de gestión logística y gestión de la cadena de suministro de IDC, “al igual que para este año se prevé una aceleración de la consolidación del mercado y se espera que los proveedores ofrezcan servicios logísticos integrados más funcionales, también se espera que aumente la dificultad a la hora de diferenciarlos en función de la experiencia en sus funciones”. De hecho, recalca la necesidad de que los proveedores de servicios de logística demuestren claramente cuál es el valor añadido y la eficacia que aportan los procesos de gestión logística a sus clientes”.

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