Mercado en cifras | Noticias | 03 DIC 2009

El consumo TIC en los hogares crece un tres por ciento

El consumo de servicios de Nuevas Tecnologías de la Información en hogares creció, durante el primer semestre de 2009, un 3 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior. Ésta es la principal conclusión que se desprende del último informe del ONTSI, que también destaca la importancia que está adquiriendo la tecnología.
Bárbara Madariaga

 A pesar de que el consumo en general de los hogares ha caído un cinco por ciento, el referente a los servicios de nuevas tecnologías se incrementó un tres por ciento, un crecimiento que se ha producido a pesar de que “todos los precios medios de estas tecnologías han caído”, señaló Daniel Torres, director de Observatorio Nacional ara las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que justificó este incremento al “aumentar tanto el número de hogares que disponen de conexión a Internet, como la intensidad del consumo”.

De esta forma, y según declaraciones de Daniel Torres, “la inversión en TIC es mucho más productiva que la inversión en otros sectores”.

El directivo aprovechó la presentación de informe para señalar que “el sector de Nuevas Tecnologías es el que mejor se está comportando en los países desarrollados durante la crisis”, y afirmó que en España “ya se ha superado la falta de percepción de la importancia de estas tecnologías”.

Así, Daniel Torres recordó que “el sector de las TIC supone directamente el 5,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y afecta indirectamente a otros sectores que representan el 22,5 por ciento del PIB”. A pesar de los datos de desempleo de España, “las TIC dan trabajo directamente a 400.000 personas y están presentes indirectamente en el trabajo de 1,5 millones de personas”.



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