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El comercio electrónico crece en España cerca de un 30 por ciento

El comercio electrónico está viviendo una situación totalmente contraria a la que está atravesando el comercio tradicional. Y es que, según un estudio de Michael Page, el comercio electrónico ha crecido en España cerca de un 30 por ciento.

Buen momento para la situación del comercio electrónico en España. Y es que, según revela Michael Page, el año pasado el comercio electrónico creció en España cerca de un 30 por ciento, lo que supuso que generara 2.000 millones de euros en total.

Los sectores que han experimentado un mayor crecimiento han sido aquellos que están relacionados con el turismo. No en vano éste es el principal motor económico español. Así, las agencias on-line y el transporte han visto incrementar sus ventas a través de Internet.

Es más, si se desglosan estas cifras, cabe señalar que el  15,7 por ciento de los ciudadanos españoles entre 16 y 74 años ha comprado en Internet en los últimos tres meses, mientras que el 25 por ciento de comercio electronico españalas ventas corresponde a jóvenes de 25 a 34 años.

Por Comunidades Autónomas, Madrid y Cataluña siguen concentrando las mayores cifras de intensidad de compras online en relación a su densidad de población. Les sigue desde cerca País Vasco y a continuación Cantabria e Islas Baleares.

Michael Page también analiza los motivos que llevan a los ciudadanos a comprar a través de Internet, razones como la velocidad, el fácil acceso a los productos, a la compra y la navegabilidad de la página, así como la posibilidad de poder realizar comparaciones y conocer las opiniones de otros usuarios.

Por su parte, y en cuanto a la parte empresarial, Michael Page resalta, por ejemplo, “la reducción de costes, la posibilidad de que estos tengan un mayor conocimiento de los clientes y de su comportamiento de compra” como dos de las principales ventajas del comercio electrónico que, además, permite “desarrollar unos sistemas promocionales personalizado s o la creación de marca”.

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