Facturaciones

El 91,5 por ciento de los hogares españoles tiene al menos un usuario móvil

En el último año, el porcentaje de hogares españoles que tienen 3 ó 4 servicios contratados se ha incrementado en 4,1 puntos porcentuales. Así lo ha hecho saber el ONTSI quien ha presentado la XXXIII Oleada del panel de hogares "Las TIC en los hogares españoles". Además, el número de hogares con algún usuario móvil supera el 91 por ciento.

Las TIC ya son una realidad en los hogares españoles. En el último año, el porcentaje de hogares con 3 o 4 servicios contratados aumentó 4,1 puntos porcentuales. Por lo menos eso es lo que asegura el ONTSI, quien ha dado a conocer los resultados de su XXXIII Oleada de panel de hogares “las TIC en los hogares españoles”. En total, el 17, 1 por ciento de los hogares españoles tiene contratado los 4 servicios TIC. Es decir, telefonía fija, móvil, Internet y TV de pago.

Además, El número de hogares con algún usuario de móvil se sitúa en 15,6 millones, o lo que es lo mismo, el 91,5 por ciento. Esto supone un incremento de 30.000 más que en el tercer trimestre de 2010.

Si continuamos con los datos del estudio, cabe señalar que “la relación precio-utilidad percibida del servicio de Internet ha mejorado respecto al tercer trimestre de 2010, más de la mitad de los usuarios considera que recibe suficiente o mucho por el precio que paga. La percepción de la telefonía fija y de la TV de Pago se ha mantenido bastante estable en estos últimos doce meses”, destaca el informe.

Por último, cabe señalar que el gasto en servicios TIC realizado por los hogares españoles en el tercer trimestre de 2011 fue de 3.397 millones de euros, un 1,9 por ciento menos que el gasto gasto TIC realizado el mismo trimestre del año anterior. El 45,8 por ciento de este gasto corresponde al servicio de telefonía móvil, el 27,1 por ciento está asociado a la telefonía fija, el 18,8 por ciento es del acceso a Internet y el 8,3 por ciento restante pertenece a la televisión de pago.

Noticias relacionadas

-España en el top 3 mundial por uso de redes sociales

-La industria de los contenidos digitales genera más de 9.000 millones de euros en 2010

-El volumen de negocio del B2C en España supera los 9.000 millones de euros



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: