Mercado en cifras | Artículos | 01 ABR 1997

El 70 por ciento de los directores de sistemas prefieren Exchange Server

Según se desprende de un estudio publicado por Burke Marketing Research, Microsoft Exchange Server es más fácil y rápido de gestionar que Lotus Domino 4.5 y Netscape Mail Server 2.0. Asimismo, y siguiendo los datos ofrecidos por este mismo informe, un alto porcentaje de los directores de sistemas de información afirman que prefieren Microsoft Exchange Server.

Los datos obtenidos por Burke Marketing Research afirman que el 70 por ciento de los directores de sistemas prefieren Exchange Server, frente a un 18 por ciento que se inclina por Lotus Domino y un 12 por ciento por Mail Server de Netscape. Estas mismas personas afirmaron que trabajando con Exchange Server realizaron sus trabajos un 29 por ciento más rápido, que con Domino, y un 36 por ciento más que con Mail Server. Por último, y en lo que respecta a la facilidad de uso, un 24 por ciento de ellos estimó que Exchange es más sencillo que Domino, y un 40 por ciento que lo es más que Mail Server.

Para llevar a cabo el estudio, los directores de los sistemas de información probaron las cinco tareas comunes en los tres productos. Para evaluar los datos obtenidos, los investigadores registraron el tiempo empleado en cada tarea, y pidieron a los directores de sistemas de información una puntuación de los productos en función de su rendimiento y facilidad de uso.

Estos datos dados a conocer por Burke Marketing Research mantienen la tendencia de los obtenidos en octubre de 1996 por Zona Research que determinaban que el coste de Exchange Server era un 47 por ciento menor que el de Domino.

Windows NT Server refuerza su posición

De acuerdo con el último estudio realizado por IDC las ventas de Microsoft Windows NT Server crecieron en 1996 un 85 por ciento. Coincidiendo con la publicación de estos datos, otra compañía, Computer Intelligence (CI) ha realizado un análisis basándose en estudios sobre usuarios de Estados Unidos y Europa Occidental, según el cual, la rápida adopción de Windows NT Server ha supuesto un crecimiento global en el uso de los sistemas operativos de red.

Por otra parte, y según datos dados a conocer por Microsoft, Windows NT Server ha triplicado sus cifras de ventas alcanzando una cuota de mercado, en el segmento de los sistemas operativos servidor, superior al 30 por ciento.

Por otra parte, un reciente análisis realizado por Telecommunication Research Group (TRG) muestra que Windows NT Server es la plataforma preferida para el montaje de intranets, ya que representa el 62 por ciento de las nuevas instalaciones de servidores intranet durante el último trimestre de 1996. Además, según el citado informe, el sistema operativo de Microsoft ha sido el elegido para la instalación de servidores Internet en un 51 por ciento de los casos. Asimismo, los datos ofrecidos por TRG muestran que Internet Information Server es la opción preferida como servidor Web para intranets con un 33 por ciento de las instalaciones, seguida del 24 por ciento de Netscape, y del 10 por ciento de Lotus.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios