"El 55 por ciento de nuestros pedidos se efectúan a través de la Red"

Estos resultados tan esperanzadores, según el estudio, nos han movido a buscar la experiencia y la opinión de Grupo Informaster en cuanto a la implantación de herramientas de comercio electrónico on-line.
En referencia a la reacción de sus distribuidores, Alberto García Romero, director de marketing del Grupo Infomaster, ha destacado que “hemos obtenido una aceptación creciente por parte de nuestro canal”. Como uno de los mayoristas pioneros en la puesta en marcha de herramientas virtuales para efectuar compras a través de su página Web, García Romero apunta que “en 2000, cuando otros comenzaban en este medio, Grupo Informaster ya contaba con un 20 por ciento de pedidos electrónicos”. La cifra se ha ido incrementado progresivamente hasta llegar, el pasado año, a recibir un 55 por ciento de los pedidos a través de su sitio on-line, lo que demuestra “que los usuarios están perdiendo el miedo, así como el rápido crecimiento de la banda ancha, las tarifas planas y el número de usuarios habituales”. En este punto coincide con David Malki, director de desarrollo de e-business de Ingram Micro, quién ha destacado que “las soluciones integradas de nuestra Web para integrar el ERP del cliente con el nuestro, y automatizar los pedidos y las consultas de precios, disponibilidades y RMA están teniendo un efecto positivo en sus beneficios”. La disponibilidad de varias soluciones de comercio electrónico y descuentos por los pedidos procesados a través de la Web son algunos de los incenivos para sus dealers.

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