Facturaciones

El 42 por ciento de las empresas españolas no tiene presencia en Internet

Según el Libro Blanco del Comercio Electrónico, el 42 por ciento de las empresas españolas no tiene presencia en Internet. Este hecho hace que el tejido empresarial español esté perdiendo oportunidades de negocio, y más si se tiene en cuenta que España cuenta con 28 millones de internautas, de los que cerca de 11 millones se declaran compradores a través de Internet.

El 42 por ciento de las empresas en España no tienen presencia en Internet. Ésta es una de las principales conclusiones de la segunda edición del “Libro Blanco de Comercio Electrónico” que además asegura que el mercado digital tiene grandes posibilidades de desarrollo en nuestro país.

“En 2011 cerca del 64 por ciento de los hogares españoles tenía acceso a la red, y en el 97 por ciento de los casos la conexión se realizaba través de banda ancha”, reza el estudio. Asimismo, en la actualidad, existen 28 millones de internautas, lo que supone un 66 por ciento de la población, de los que un 43,5 por ciento, unos 11 millones de personas, se declara compradores online.

Asimismo, y según el estudio, España es uno de los países de Europa con mayor penetración de la banda móvil, con casi 14 millones de líneas, superando en un 9 por ciento la media de la Unión Europea;  y con un 46,5 po ciento de smartphones. Asimismo, España también destaca en el crecimiento de las televisiones inteligentes como tercer dispositivo de acceso a Internet.

En cuanto a los datos de comercio electrónico B2C el mercado español arroja una cifras de 10.900 millones de euros de volumen de facturación en 2011, con un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior.

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