Actualidad

El 36 por ciento de los tablets vendidos en Europa Occidental son de siete pulgadas

El lanzamiento del Google Nexus o del Samsung Galaxy P3100 han impulsado la demanda de tablets de siete pulgadas, cuyo volumen de ventas se ha disparado en Europa Occidental, señala Context. Se espera que el iPad Mini y el Microsoft Surface contribuyan a avivar más este segmento de cara a las navidades.

Un estudio de Context revela que el mercado de tablets de siete pulgadas en Europa Occidental ha doblado su tamaño gracias a la continua demanda de los consumidores. Y es que, antes de los lanzamientos de dispositivos de Apple, Google y Samsung, la cuota de mercado del segmento de tablets de siete pulgadas rondaba el 7 por ciento en junio, porcentaje que ha aumentado durante la época estival hasta situarse en el 36 por ciento en septiembre.

tablets siste pulgadas Google Nexus iPad MiniContext apunta que las ventas de tablets de siete pulgadas se han visto impulsadas en gran parte por el lanzamiento del Google Nexus 7 en julio, el cual se ha hecho con el 14 por ciento de las ventas de tablets en ese segmento de mercado. Luego se volverían a registrar nuevos repuntes de las ventas coincidiendo con el anuncio de que RIM iba a recortar el precio de sus Playbook y con el lanzamiento del tablet Samsung Galaxy P3100.

“Muchos aseguran que el reciente lanzamiento del iPad Mini de Apple propiciará un boom de tablets de siete pulgadas, pero nuestros datos muestran que los consumidores ya han empezado a adoptar esta categoría y continuarán optando por dispositivos tales como el Nexus o el Kindle”, asegura Salman Chaudhry, analista de informática móvil en Context. “Para el iPad Mini, creemos que las apps VoIP e iMessaging serán un factor de ventas clave sobre otros dispositivos”.

Context prevé que los recientes éxitos de tablets que no son Apple continuarán captando cuota de mercado de aquí a final de año, tanto en el segmento de tablets de 7 pulgadas, como en el de 10 pulgadas dominado por Apple. “Con el largamente esperado iPad Mini ahora anunciado y la llegada del tablet Surface de Microsoft antes del ajetreado período de ventas navideño, los fabricantes de tablets de 7 pulgadas lucharán en una importante batalla para atraer nuevos consumidores y, lo que es más importante, mantener a su base actual de clientes”, añade Chaudhry.

Noticias relacionadas:

- Comparativa tablets: iPad vs. Surface vs. Galaxy Note 10.1 vs. Kindle Fire 8.9 

- IDC aumenta su previsión de ventas de tablets para este año a 117 millones 

- Los precios de los tablets cayeron más de un 20 por ciento en el primer trimestre 

- En 2012 emergerán dos categorías de tablets en función de su precio



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: