El 20 por ciento de los hogares españoles usa sólo móviles
Yolanda Sánchez.
01 JUL 2004
Telefónica España afirmó que el 20 por ciento de los hogares españoles sólo usa telefonía móvil frente al 2 por ciento registrado en 1997, lo que demuestra que las comunicaciones móviles están restando mercado a las fijas, ya que el aumento de las líneas fijas en el último año ha sido únicamente del 1 por ciento, mientras que el conjunto de contrataciones en España se ha incrementado un 8 por ciento. Sin embargo, la banda ancha se ha convertido en el motor de la evolución de las comunicaciones fijas y está sometiendo al mercado a una transformación "brutal". Así, la penetración de Internet por banda ancha y estrecha creció en el último año un 15 por ciento, pero que el incremento sólo de la primera alcanzó el 60 por ciento.
Este mes analizamos el estado de desarrollo de la factura digital y prestamos atención al estado de la seguridad de los ‘Endpoints’ de las empresas, así como a la manera en que están gestionando la complejidad de la ‘Cloud’ híbrida.
El webinar aborda la transformación de la figura del CFO y las soluciones que deben de acompañarle en este camino para conseguir visibilidad sobre el negocio y agilidad y eficiencia en las operaciones del departamento financiero.
Como siempre, esto va por barrios: hay empresas que sí protegen sus ‘Endpoints’, y otras están a verlas venir. Pero ¿cuál es la radiografía completa del escenario? Eso es lo que vamos a tratar de hacer en las siguientes páginas de la mano de los grandes expertos del mercado.
Entre las modificaciones, que buscan facilitar la implementación de las ayudas, se encuentran dos nuevas categorías de soluciones de digitalización, nuevas entidades bancarias y cambios en la ejecución, justificación y pago.
Amazon es el único fabricante que ha registrado un aumento en las ventas de tablets, aunque apenas acumula un 10% del mercado. Los proyectos educativos y las grandes ofertas mantienen la salud del mercado.
La expresión "todo como servicio" no incluye todos los servicios que proporciona la TI, por no hablar de todo lo que se puede caracterizar como servicio fuera de la TI. Y lo que deja fuera es posiblemente más importante que lo que incluye.
El mayorista ha anunciado mejora las capacidades del programa ‘ISV’ en tres pilares principales: aceleración del negocio, agregación técnica y ‘marketing’ como servicio.
El evento tendrá lugar el 22 de septiembre en Barcelona y contará con la participación de más de 60 empresas de soluciones de servicios tecnológicos para el sector corporativo.