Mercado en cifras | Noticias | 18 MAR 2015

El 12,8 por ciento de los smartphones vendidos a finales de 2014 fueron phablets

El descenso de los precios medios de los phablets ha creado las condiciones idóneas para el despegue de estos dispositivos todo terreno, que combinan las funciones de un smartphone y un tablet. La consultora GfK prevé que la demanda de phablets aumentará en 2015.
Samsung Galaxy Note
Hilda Gómez

Desde el lanzamiento del Galaxy Note en 2012, los phablets han ido ganando popularidad, tanto que en el último trimestre de 2014 acapararon el 12,8% de las ventas totales de smartphones. Según datos de GfK, en Asia Pacífico ya representan el 17,5% de los terminales suministrados, porcentaje que en Europa es ya del 6,4%.

"El arma no tan secreta del phablet es su gran tamaño de la pantalla, que resulta perfecto para el consumo de contenido multimedia. Los phablets son además dispositivos todo terreno que combinan las funciones de un smartphone y un tablet, pero a un precio inferior al de uno sólo de estos dispositivos”, afirma Arndt Polifke, director global de telecomunicaciones en GfK.

El aumento de los volúmenes de ventas ha ido acompañado de una caída en los precios medios de los phablets, lo que ha creado las condiciones idóneas para su despegue. GfK señala que Europa es la región en la que los phablets presentan los precios más altos, en torno a los 761 dólares de media, pese a lo cual la demanda no ha parado de crecer.

“Los usuarios están empezando a elegir phablets lugar de smartphones normales”, añade Polifke. “Esperamos que esta tendencia continúe en 2015 por dos razones: en primer lugar, el atractivo de un híbrido de teléfono y tablet es particularmente fuerte en mercados donde los compradores pueden ahora elegir entre un smartphone básico y uno con prestaciones de tablet casi por el mismo precio. En segundo lugar, están llegando al mercado modelos más asequibles, disponibles incluso por menos de 150 dólares, lo que los hace accesibles a muchas más personas. Para los usuarios que buscan modelos más sofisticados, estos están disponibles por unos 800 dólares de media. Con sus múltiples usos y niveles de precio, el phablet está preparado para alcanzar el éxito en 2015”.



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