Mercado en cifras | Noticias | 27 JUN 2011

Cuatro de cada diez empresas no tienen una estrategia digital

El 40 por ciento de las empresas confiesa que no tiene una estrategia digital clara. Ésta es la principal conclusión que se desprende de un estudio realizado por la Digital Migration Partners, que además asegura que gran consumo y distribución serán los sectores que más sufrirán las consecuencias en los próximos dos años.
Bárbara Madariaga

Cuatro de cada diez empresas no disponen de una estrategia digital. Por lo menos eso es lo que asegura Digital Migration Partners quien ha realizado un estudio que, no obstante, asegura que el 70 por ciento de los directores generales de compañías que van a clientes finales está preocupado por los cambios que impone la digitalización.

A pesar del auge de, por ejemplo, las redes sociales, y de las muestras de preocupación de los directivos, lo cierto es que, según el estudio, sólo el 39 por ciento de estos se siente preparado para estrategia digitalafrontar el reto de Internet. Éste es el mismo porcentaje que asegura que su compañía no tiene una estrategia digital.

El estudio también revela que la mitad de los directores generales cree que los profesionales de su sector no mantienen una actitud positiva hacia el cambio que ha impuesto la digitalización.

“El tiempo es crucial. Está en juego un negocio de cientos de millones y la empresa o empresas que antes pongan en marcha una estrategia adecuada, tendrá mayores posibilidades de liderar el mercado. Internet ha cambiado estos liderazgos ya en otros sectores en muy poco tiempo y en el gran consumo pasará lo mismo. La otra alternativa es resignarse, resistirse y morir”, destaca Alberto Díaz, consejero delegado de Digital Migration Partners.

Aumenta la influencia de las redes sociales

Las redes sociales triunfan como medio para captar y fidelizar clientes

Las empresas B2B apuestan por las redes sociales

Los minoristas aumentan sus estrategias sociales y móviles

Las empresas españolas desconfían de las redes sociales

¿Qué nos lleva a ser fans de una empresa en las redes sociales?



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios