Mercado en cifras | Noticias | 28 MAR 2011

Cuáles son las amenazas de Facebook

El crecimiento de Facebook ha sido más que espectacular. El hecho de que ya disponga de más de 600 millones de usuarios hace que la red social sea un objetivo para los hackers. BitDefender acaba de hacer público un estudio que responde a la pregunta que muchos usuarios se hacen: cuáles son las amenazas de Facebook.
Bárbara Madariaga

Basado en las estadísticas ofrecidas por Bitdefender safego (herramienta gratuita de BitDefender para proteger las cuentas de Facebook contra los riesgos de privacidad, amenazas online y spam), BitDefender se ha propuesto enseñar a los usuarios cuáles son las amenazas a las que se enfrentan en Facebook. 

amenazas FacebookPues bien, una de las principales amenazas es aquella que promete a los usuarios decirles quién ha visto su perfil. Este cebo acapara el 34,7 por ciento del total de los fraudes.

Por detrás se encuentran aquellas aplicaciones que prometen complementos o ayudas para juegos tales como Farmville (16,2 por ciento) y los vídeos o imágenes impactantes, del tipo “Esta chica arruinó su vida en 1 minutos. Descubre cómo”, que acapara el 14,1 por ciento de las amenazas.

Por países, son los ciudadanos de Estados Unidos, Indial, Reino Unido, Canadá y Australia los que más clicks hacen en enlaces fraudulentos.

BitDefender también deja claro la importancia que está adquiriendo lo que se conoce como likejacking, una de las principales amenazas de Facebook, que, a grandes rasgos, consiste en distribuir falsas aplicaciones por oleadas, con la finalidad de que aparezcan en varios perfiles, logrando, así, mayor presencia.

Jocelyn Otero Ovalle, directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, asegura que “según .nuestras estadísticas, las estafas basadas en falsas aplicaciones para redes sociales han obtenido un millón y medio de clicks por oleada. Estas cifras nos ayudan a encontrar una posible explicación sobre el hecho de que esos fraudes estén siendo clonados en otras plataformas sociales, como Twitter”.

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