Mercado en cifras | Noticias | 27 JUN 2005

Crece la preocupación de los consumidores a la hora de comprar por Internet

Se está detectando una desaceleración en el número de compras que se realizan a través de Internet y la razón hay que buscarla, según el informe elaborado por The Conference Board, en que los usuarios del comercio electrónico se muestran cada vez más preocupados por las cuestiones relativas a la seguridad y el robo de identidad.
Arantxa Herranz
Más del 13 por ciento de todos los usuarios de Internet asegura que, bien ellos o alguno de los miembros de su núcleo familiar, ha sido víctima del robo de identidad, según el The Consumer Internet Barometer publicado por The Conference Borrad.

“Detectamos que la población está tomando conciencia, y cada vez más, de los problemas del robo de identidad y la seguridad, por lo que están modificando sus hábitos de conducta”, según Lynn Franco, director del centro elaborador del informe.

“El robo o pérdida de datos protagonizado por grandes instituciones financieras, como Citigroup o el Banco de América, ha hecho que crezca la preocupación de los usuarios acerca de la seguridad”, añade.

Según este estudio, cerca del 70 por ciento de los usuarios han instalado algún software adicional de seguridad en sus PC, y el 41 por ciento reconoce que está comprando menos a través de Internet.

Además, el 54 por ciento de los consumidores aseguran que están más preocupados a día de hoy por la seguridad de sus datos personales en Intenret que hace un año, mientras que 42 de cada cien declaran que su nivel de preocupación no se ha visto alterado, según este estudio. Sólo el 4 por ciento se declara menos preocupado que hace 12 meses.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios