Facturaciones

Consumo y profesional, dos perfiles y una misma tecnología

El informe Two Worlds, One Life, realizado por D-Link en base a 1.000 encuestas a consumidores y 500 responsables de TI europeos, muestra que la línea que separa a los consumidores de los profesionales en el ámbito tecnológico es cada día menos visible.

Del informe, dirigido por Vanson Bourne, se desprende que la confianza (38 por ciento), la innovación (17 por ciento) y el precio (12 por ciento) son las bases de los consumidores a la hora de adquirir tecnología, curiosamente los mismos aspectos mencionados por los responsables de TI, si bien los porcentajes 37 por ciento en el caso de la fiabilidad y el 30 por ciento en el caso de la innovación, difieren un poco.

De los datos ofrecidos se desprende también que el proceso de compra entre los consumidores en cada vez menos espontáneo, y el 54 por ciento reconoció comprar un equipo cuando falla en anterior, el 54 por ciento cuando su rendimiento baja y el 41 por ciento cuando existe un avance tecnológico significativo.

Es curioso observar que el 27 por ciento de los consumidores y el 52 por ciento de los responsables de TI sólo compran tecnología cuando creen que la necesitan.

Destaca también que un 45 por ciento de los encuestados afirma utilizar las mismas marcas en el trabajo y en casa, el 39 por ciento que sus decisiones en el ámbito personal están influidas por sus costumbres tecnológicas en el trabajo, y el 63 por ciento ha recomendado en el ámbito profesional marcas que utiliza en casa.

D-Link BeeboxEn palabras de Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda de D-Link, “es interesante ver que los consumidores son cada vez más exigentes con la tecnología que utilizan en su vida diaria y cómo se dejan influir por otros aspectos que no son la novedad tecnológica”. Asimismo, este responsable señalaba que lo que parece claro es que “los responsables de TI son quienes están liderando la ola de convergencia tecnológica que se observa”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: