Mercado en cifras | Noticias | 29 DIC 2010

Comunicaciones, colaboración social y vídeo, ¿qué va a pasar en 2011?

Otro de los grandes protagonistas de 2010 que continuará siéndolo en 2011 es el sector de los medios sociales. 2011 será el año en el que la división de este sector será más clara.
Dealer World

Por un lado, se encuentran las redes sociales en sí (MySpace, Facebook, LinkedIn, o Tuenti), para los que se desarrollarán productos de gestión de perfiles sociales. En este sentido, Gartner apunta a que “se utilizarán algoritmos para entender y utilizar las relaciones humanas”. 

Por el otro lado, nos encontramos ante lo que ya se conoce como colaboración social. En este apartado cobra especial importancia todas aquellas páginas de blogs, wikis, mensajerías instantáneas o crowdsourcing. Y, por si esto fuera poco, Gartner señala que también hay que añadir “las tecnologías de publicación social”, tales como YouTube y flick. Para rizar aún más el rizo, también habrá que tener en cuenta el feedback social, es decir, todas aquellas páginas, tales como YouTube, flickr, Digg, Del.icio.us o Amazon, en el que los usuarios dan su opinión sobre temas específicos.

Aunque todavía este año estas tecnologías serán cosa de usuarios domésticos, Gartner señala a 2016 como el año en que ya estarán integradas con la mayor parte de las aplicaciones de negocio. Para ello, los entornos corporativos tendrán que disponer de una única estrategia en la que se coordine las comunicaciones internas, los sistemas de colaboración, las iniciativas sociales o los CRM sociales.

A pesar de que el video no es algo nuevo, ni que haya “explotado” en 2010, Gartner señala que en los próximos tres años, el vídeo se convertirá en un tipo de contenido común y en un modelo de interacción para la mayoría de los usuarios.  Es más, si miramos más allá de estos doce primeros meses del año, la consultora pronostica que en 2013 más del 25 por ciento de los contenidos que ven los trabajadores en un día será fotos, video y sonido.

 

Noticias relacionadas:

 

- El canal ante el reto de las redes sociales como herramienta de decisión de compra

 

- Los protagonistas de Facebook en 2010



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios