Actualidad

comScore augura una buena temporada navideña de ventas online

La empresa de investigación señala que los compradores por Internet estadounidenses gastaron en torno a 648 millones de dólares sólo en el día conocido como Viernes Negro.

Según los datos que maneja comScore, el Viernes Negro, que es el día siguiente a Acción de Gracias, el cual marca el despegue del lucrativo período de ventas navideño, ha sido el día de compras online más fuerte del año hasta la fecha, y en particular, se ha notado un incremento del gasto del 9 por ciento comparado con el mismo día de 2009.

"Aunque el Viernes Negro es conocido por la gran actividad que se produce en las tiendas físicas, ir de compras por Internet se está convirtiendo en el refugio de aquellos que prefieren evitar aglomeraciones y largas colas," comenta Gian Fulgoni, presidente de comScore. “También estamos viendo que los consumidores comienzan a comprar online de una manera más significativa en el Día de Acción de Gracias, un día en el que históricamente se ha visto una baja actividad de compra".

El repunte en el comercio electrónico el pasado viernes se corresponde con la predicción emitida por comScore, apuntando que el gasto online navideño en Estados Unidos se incrementará un 11 por ciento este año. Respecto a dónde se gastarán el dinero, la consultora apunta a Amazon.com, que junto con Walmart, Target y BestBuy sobrepasaron la cifra de los 4 millones de visitantes únicos durante el Viernes Negro.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: