Compaq sigue siendo el fabricante que más vende en nuestro país

Habitualmente, después del número de unidades vendidas y el porcentaje de crecimiento, el segundo dato más significativo en los estudios sobre venta de PC, es quién es el fabricante que ocupa la primera posición de la tabla, aunque no se trata de un hecho sorprendente, puesto que hace ya mucho tiempo que Compaq se mantiene en la primera posición.

Lo que sí es importante es el porcentaje de crecimiento que registró en 1999, que se situó en el 34,4 por ciento, tras vender 180.956 unidades que le permitieron conseguir una cuota de mercado del 15,3 por ciento. La segunda posición sí resulta sorprendente ya que ha pasado de pertenecer a IBM a estar en manos de HP. Esta compañía vendió 143.466 sistemas en 1999 alcanzando un porcentaje del 12,1 por ciento del mercado e incrementando sus ventas en relación con 1998 en un 39,8 por ciento.
IBM, que bajó hasta la tercera posición, fue la que obtuvo el crecimiento más bajo de las 10 empresas que más PC vendieron en España. Ese tanto por ciento fue de un 5,1, mientras su cuota de mercado pasaba del 13,1 por ciento de 1998 al 11,6. Su cifra total de ventas fue de 137.043 máquinas.
A pesar de que los resultados correspondientes al tercer trimestre de 1999, en los que Dell se situaba en segunda posición en el ranking por detrás de Compaq, en el cómputo anual se mantiene, al igual que en 1998, en el cuarto lugar. No obstante, el porcentaje de aumento de sus ventas continúa siendo el más elevado de los 10 principales fabricantes, con un 61 por ciento. Con 114.547 unidades vendidas, su cuota de mercado se situó el año pasado en un 9,7 por ciento.
Fujitsu-Siemens ocupó la quinta posición con 105.292 unidades que le reportaron una cuota de mercado del 8,9 por ciento. Además, su crecimiento ascendió a un 53 por ciento. Tras Fujitsu Siemens aparece Toshiba, con 67.668 máquinas vendidas y un porcentaje del 5,7 por ciento del mercado. El incremento de sus ventas ha sido cifrado por IDC en un 27,7 por ciento.
El séptimo lugar fue para Packard Bell/NEC que con 64.176 unidades logró una cuota de mercado del 5,4 por ciento y un crecimiento del 21,9.
Jump ha subido del noveno al octavo puesto tras vender 58.690 máquinas que le reportaron un 5 por ciento del mercado español, además de una cifra de crecimiento del 20,9 por ciento. Al ascender Jump, Inves ha descendido hasta la novena posición, al tiempo que ha visto caer su cuota de mercado con respecto a la que consiguió en 1998. Entonces, su porcentaje era del 5,1 por ciento y en 1999 bajó hasta el 4,9. Aún así, las 58.229 unidades que vendió hicieron que creciera un 15,7 por ciento.
En décimo lugar figura Acer con 44.712 unidades, una cuota del 3,8 por ciento y un crecimiento del 17,9.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: