Mercado en cifras | Noticias | 02 ENE 2012

Chrome se beneficia de la caída de Explorer y de Firefox y roza el 20 por ciento de cuota

Google Chrome está a punto de superar el 20 por ciento de cuota de mercado. Por lo menos eso es lo que asegura el último estudio de Net Applications, que, además, asegura que la cuota de Internet Explorer ha caído cerca de un 50 por ciento desde el mes de marzo. El navegador de Microsoft dispone del 51,9 por ciento. No obstante, Google Chrome ha crecido más de lo que han caído Explorer y Firefox.
Bárbara Madariaga

Google Chrome está a punto de alcanzar el 20 por ciento de cuota de mercado. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Net Applications que además también deja claro que 2011 no ha sido un buen año para Internet Explorer. El navegador de Microsoft ha experimentado un descenso récord en 2011. Es más, la caída que ha sufrido, desde el pasado mes de marzo, ha sido del 50 por ciento. En total, en todo 2011 Explorer se ha dejado siete puntos (52 por ciento de cuota de mercado). Al parecer, el hecho de que el pasado mes de noviembre no registrase pérdida alguna ha sido sólo un espejismo, ya que, el último mes de 2011, la cuota de Internet Explorer cayó ocho décimas.

No obstante, Microsoft continúa confiando en su estrategia que pasa por su apuesta por Windows 7 e Internet Explorer 9. Según palabras de Roger Capriotti, director de marketing de Internet Explorer, “basándonos en los datos obtenidos en diciembre”, la multinacional anuncia que “Internet Explorer 9 relevará pronto a Internet Explorer 8 en Windows 7”. Es más, Roger Capriotti confía en que este mes “alcancemos el 25,6 por ciento de cuota”.  

Según los datos de Net Applications, Internet Explorer 9 ya alcanza el 11,5 por ciento de cuota en todos los sistemas operativos, lo que supone un incremento de 1,2 puntos en relación a los datos obtenidos en noviembre.

A pesar de los descensos lo cierto es que Internet Explorer 8 continúa, según Microsoft, siendo el navegador más popular. Es más, la cuota de Explorer 8 es del 27 por ciento, más de la mitad de la que tienen el resto de las versiones de Explorer.

Firefox, por su parte, que perdió el mes pasado al segunda posición como navegador más utilizado en favor de Google Chrome, también ha registrado caídas; tres décimas en diciembre y 1,9 puntos durante todo 2011. En total, Firefox cerró 2011 con un 22 por ciento de descenso.

El gran beneficiado de esta fuga de usuarios ha sido Google Chrome. O eso es lo que parece si atendemos al incremento que ha registrado el navegador. Chrome se queda con un 19,1 por ciento. Según Net Applications, el navegador de Google alcanzará el 20 por ciento el próximo mes de febrero.

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