Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 2005

Casi la mitad de las empresas de todo el mundo no podrían enfrentarse a un desastre. Sólo el 38 por ciento de las compañías encuestadas cuenta con planes integrados de recuperación de desastres y continuidad de negocio

Amaia Monroy.
Los resultados de un estudio presentado recientemente por Veritas Software muestran que el 43 por ciento de las organizaciones de todo el mundo no están preparadas para responder adecuadamente a desastres de gran magnitud. El estudio, encargado por tercer año consecutivo a la consultora independiente Dynamic Markets y realizado entre 1.259 profesionales de TI de todo el mundo, revela que solamente el 38 por ciento de las compañías encuestadas cuenta con planes integrados de recuperación de desastres y continuidad de negocio, a pesar de que el 92 por ciento es consciente de que tendría que enfrentarse a serios problemas si sufriera una caída importante de su infraestructura de TI. El estudio también pone de manifiesto que sólo el 44 por ciento de las compañías utilizan software de backup o de restauración de datos para la recuperación de desastres.
Pero no todos los datos son negativos, puesto que la puesta en marcha de planes de recuperación de desastres (DR) ha crecido notablemente (51 por ciento) frente a los resultados del año anterior (33 por ciento), lo que significa que el 18 por ciento de las empresas ha implementado su plan de DR por primera vez a lo largo de los últimos doce meses. Ante la situación hipotética de que un desastre natural destruyera totalmente el centro de datos de una compañía, más del 40 por ciento de los encuestados afirma no saber cuánto tiempo necesitaría para recuperar la actividad normal de la empresa, o al menos su actividad básica, y sólo un 3 por ciento cree que podría hacerlo en menos de 12 horas. Asimismo, destaca que el plazo medio que necesitan las compañías para restablecer estas actividades tras un gran incendio supera las 72 horas, lo que conllevaría la reducción de la productividad de los empleados (62 por ciento), los beneficios (40 por ciento) y causaría daños a las relaciones con los clientes (38 por ciento).

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