Mercado en cifras | Noticias | 31 AGO 2009

CA revela los beneficios de aplicar una política Lean

Tags: Actualidad
Según un estudio realizando por CA, adoptar una estrategia Lean puede ser más que beneficioso para las empresas, y más en el contexto actual. Y es que la multinacional asegura que si se aplica esta estrategia, las compañías podrán crecer cuando se recuperen los mercados.
Bárbara Madariaga
Según los datos del informe, una de las principales conclusiones que se desprende es que  los responsables de TI encuestados tienen intención de invertir en software en los próximos 12 meses con el objetivo de maximizar el valor y minimizar los costes. “Estos son dos de los principios fundamentales del pensamiento Lean”, reza el estudio realizado por CA, que además revela que en estas inversiones se incluyen la gestión del servicio (citada por el 88 por ciento de los encuestados), la seguridad de las TI (79 por ciento) y la gestión de las operaciones y la infraestructura TI (señalada por el 76 por ciento).

A grandes rasgos, cabe destacar que “Lean IT se centra en el análisis y la optimización de las cadenas de valor al eliminar toda actividad que no añada valor”. Es decir, si una compañía aplica una política Lean a las tecnologías de la información, “el departamento de TI puede identificar oportunidades para reducir costes, incrementar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente”. 

Además, la mayoría de los encuestados, concretamente el 57 por ciento, probablemente financie las compras de software adicional de los presupuestos de gastos operacionales; mientras que el resto lo hará de los presupuestos de gastos de capital. Asimismo, un 73 por ciento prevé adquirir software para impulsar la eficiencia con los presupuestos existentes de gastos operacionales.  

 Por último, cabe señalar que el 90 por ciento de los encuestados citó “garantizar la seguridad” como el factor más importante para su negocio. Otros criterios importantes son identificar procesos críticos de negocio y su soporte TI (89 por ciento) y gestión eficiente de las TI (85 por ciento).


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios